ABRIR

Judiciales

Solicitan a la justicia que les permitan sepultar al bebe de Ivana

26-11-2021 Ante la negativa del Hospital Interzonal de Mar del Plata de emitir el certificado de defunción fetal, los abogados de la familia geselina inició un expediente administrativo y una medida cautelar en lo Contencioso Administrativo para que dicho certificado se inscriba en el Registro de las personas. El objetivo es darle a Ivana y Jonathan la posibilidad de sepultar a su beba de 6 meses, tras el aborto por una posibe negligencia que aun investiga la justicia.
"Es atroz que despues de todo el sufrimiento vivido, hoy Ivana y Jonathan se encuentren luchando por el derecho a sepultar  a Hanna Catalina, su beba fallecida" señaló a abogada de la familia. 
 
"La muerte fetal se clasifica legalmente como "Muerte Fetal INTERMEDIA" (entre 20 semanas y menos de 28 semanas de gestación), por lo que resulta obligatoria la certificación de la defunción por parte del médico interviniente y del director interzonal de Mar del Plata quienes hasta la fecha se negaron a entregar a los padres dicho certificado", por lo cual se planifica iniciar acciones.  
 
El certificado de defunción solicitado es el documento médico legal idóneo que acredita la muerte de una persona o la defunción fetal, que es de confección obligatoria para los médicos, conforme lo dispuesto por la ley 17.132.
 
"La negativa implica negarle a la beba su derecho a la dignidad, a la identidad y a una sepultura". "Nos nos olvidemos por la difícil situación que atraviesan los progenitores ante la pérdida de Hanna, que debido a una mala praxis, se perdió una vida, y la ilusion por el nacimiento, día que ya nunca llegará , los proyectos planeados ahora truncos, la tristeza de entrar a un cuarto con una cuna vacía" señaló la letrada.
"No basta con tanto dolor sino que ahora es necesario luchar por el derecho a que los restos de su hija sean entregados a sus padres y llevar adelante su sepultura.
Por cuánto más sufrimiento pueden pasar estos padres". 
 
Asimismo cabe mencionar, indicó la Dra. Bravo, que Aún hoy en la causa penal NO HAY IMPUTADOS, por el delito de lesiones y homicidio, No basta con que Ivana haya estado en coma 45 días, ni que el informe de autopsia diga lo que se transcribe a continuación 
Causa/les probable/s de interrupción del feto.
Rta: En base a lo evaluado mediante la lectura e interpretación de las copias de Historia Clínica aportadas, se interpreta que el causal de la interrupción fetal fue una sepsis generalizada como punto de partida de un proceso odontógeno materno.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".