ABRIR

Judiciales

Piden trasladar a los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa

11-11-2021 Están alojados en una alcaidía. La defensa de los imputados solicitó que sean derivados a un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa pidieron ser trasladados a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense.
 
Actualmente se encuentran alojados en la alcaidía de Melchor Romero, en La Plata. Según informaron fuentes del caso, el motivo del pedido de traslado fue las quejas de los detenidos por la alimentación que reciben. 
 
El escrito, al que tuvo acceso Clarín, fue presentado este martes ante el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Dolores.
 
"Tengo el honor de dirigirme a V.E, en relación a los detenidos THOMSEN Máximo Pablo; PERTOSSI Ciro; COMELLI Enzo Tomás; BENICELLI Matías Franco; VIOLLAZ Ayrton Michael; CINALLI, Blas; PERTOSSI Luciano y PERTOSSI Lucas Fidel, quienes se encuentra a vuestra disposición en Causa Nº 629 (Número Interno 8488), a fin de solicitar a esa Instancia tenga a bien otorgar el correspondiente AVAL para que los mismos sean trasladados a la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense, ello teniendo en consideración que el Programa de Alcaidías Departamentales implementado mediante Decreto Gubernamental 2386/10, dispone el alojamiento en dichas dependencias de aquellos ciudadanos que se encuentran en la etapa inicial de su detención hasta tanto se proceda al dictado del auto de prisión preventiva, momento a partir del cual deberán egresar hacia alguna Unidad Penitenciaria", señala el escrito.
 
Y agrega: "Cabe destacar que la detención de los mencionados en el párrafo que antecede, fue convertida en prisión preventiva mediante resolución del 14 de febrero del año 2020 dictada por el Titular del Juzgado de Garantías Nº 6 Descentralizado de Villa Gesell, quedando la causa elevada a juicio con fecha 26 de mayo de 2021".
 
La fecha para el comienzo del juicio contra los acusados fue fijada para el 2 de enero de 2023. Está previsto que el debate se desarrolle en 22 audiencias y cuente con más de 130 testigos. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".