ABRIR

Judiciales

Deuda de Cevige con Cammesa: La justicia determinó ‘no innovar’ en el millonario reclamo

09-11-2021 La medida, dada a conocer por el abogado de la cooperativa eléctrica, fue determinada la semana pasada e instruye a “CAMMESA que se abstenga de iniciar o continuar toda acción administrativa o judicial y todas aquellas medidas operativa y legal contra CEVIGE”.

Según explicó el doctor Gabriel del Valle Luna en declaraciones a Fm la Villa, el pasado jueves 21 de octubre, CAMMESA envió a CEVIGE una carta documento intimando al pago de la deuda en un plazo de 10 días.  La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico argumentó que la Secretaría de Energía de Nación, nunca le comunicó ningún acuerdo de regularización de deuda.

Entrevistado por el periodista Jose Ruiz, el abogado de Cevige -es decir- el doctor Luna comentó que, luego de esa intimación recibida, el pasado jueves el juez Martín Bava, del Juzgado Federal de Dolores, le ordenó a la Secretaría de Energía de la Nación “… que en el plazo de cinco días, instruya a CAMMESA que se abstenga de iniciar o continuar toda acción administrativa o judicial y todas aquellas medidas operativa y legal contra CEVIGE LIMITADA tendientes al cobro de deudas hasta tanto se encuentre asegurada fehacientemente la continuidad del servicio eléctrico en las condiciones correspondientes por parte de las autoridades competentes en la materia”.

Ahora, lo que debería suceder (antes que termine el año) es que se genere un audiencia con representantes de CAMMESA, CEVIGE y la Secretaría de Energía para revisar la deuda millonaria que mantendría la cooperativa de nuestra ciudad con la Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico y el plan de pago.

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".