ABRIR

Judiciales

Burlando habló luego de que se conozca la fecha del juicio por Fernando

15-10-2021 El abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa, afirmó que ellos están "muy conformes con la fecha del juicio".
"Pasamos tiempos muy duros de pandemia, la causa es muy voluminosa y hay muchísimas pruebas. Diez de las personas que estuvieron detenidas hicieron todo tipo de planteos. Quizás a ustedes les parece lejana la fecha, pero estamos muy conformes con la fecha del juicio", resaltó el abogado.
 
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), continuó: "Hay una instrucción suplementaria que va a llevar unos cuantos meses. No nos olvidemos de que en plena pandemia no había entrevistas entre detenidos y peritos. En esta etapa previa al juicio se van a llevar a cabo estas diligencias".
 
Según relató el abogado, los papás del joven asesinado se enteraron ayer por la noche de la fecha del juicio. Están "muy afectados y angustiados", contó. "Están un poquito desahuciados a nivel anímico, no están bien", indicó Burlando.
 
Respecto de las pruebas, el abogado recordó: "Fue un crimen brutal donde las prendas de seis de los detenidos están con sangre. Uno no tenía sangre de Fernando porque era el que filmaba, y el otro era el que evitaba que lo puedan auxiliar sus amigos o los transeúntes".
 
Consultado sobre el pedido para revisar los teléfonos celulares de los detenidos, Burlando respondió: "Tiene que ver con algo que hacemos regularmente en todos los procesos, saber con quién se conectan y se juntan, [saber] qué clases de actividades tienen puede aportar algo más".
 
"Quizás podíamos sacar algo importante, sobre todo en las comunicaciones, como en su momento sirvieron. No solamente la filmación de uno de los detenidos del propio asesinato y las comunicaciones antes y después del episodio, sino lo poco que les interesaba la vida humana, en este caso, de Fernando", sentenció.
Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".