ABRIR

Judiciales

Se realiza la audiencia preliminar al juicio contra los 8 rugbiers acusados del asesinato de Fernando

06-10-2021 El Tribunal Oral Criminal Número 1 de Dolores realizará esta mañana la audiencia preliminar del debate oral contra los detenidos por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa en nuestra ciudad en enero de 2020.
En el marco de la causa por el asesinato perpetrado por ocho jóvenes a Fernando Báez Sosa, está previsto que a las 11 horas los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari den inicio a la audiencia que se realizará en Dolores, Provincia de Buenos Aires, de cara al juicio oral. Será semipresencial motivado por los protocolos sanitarios por el covid-19. 
 
Además de los jueces, secretarios del tribunal y el fiscal Juan Manuel Dávila; deberán estar presencialmente los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola por parte de la familia Báez Sosa y Hugo Tomei en representación de los 8 acusados, quienes seguirán la audiencia desde prisión.
 
El encuentro del que estiman dure de 3 a 4 horas, reviste carácter técnico, es decir, las partes se reúnen para cerner las pruebas y testigos que se presentarán y convocarán a lo largo del debate. 
 
En este aspecto el Tribunal exhortó a las partes "a celebrar en forma conjunta –según las posibilidades-, acuerdos probatorios centrando el objeto del juicio de manera tal de evitar reproducción de prueba superabundante o superflua, con el correspondiente dispendio jurisdiccional que ello trae aparejado".
 
Por otra parte, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi de 22 años; Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli de 21 y Blas Cinalli y Luciano Pertossi de 20 y 19 años respectivamente; seguirán la audiencia a través de la plataforma Microsoft Teams desde la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero.
 
Los jóvenes continuarán detenidos al menos durante el proceso. Pocos días atrás, la Suprema Corte de Justicia Bonaerense declaró la inadmisibilidad de un recurso que buscaba el cese de las prisiones preventivas dictadas por el juez de Garantías 6 de Villa Gesell, David Mancinelli.
 
Fue justamente el magistrado Mancinelli quien envió a juicio oral en febrero de este año a los 8 acusados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". La elevación fue confirmada dos meses más tarde por la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores.
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".