ABRIR

Judiciales

Rechazan un recurso en favor de los rugbiers por el crimen de Fernando Baez Sosa

28-09-2021 La Suprema Corte de Justicia bonaerense denegó “por inadmisible” el planteo del abogado Hugo Tomei por sus prisiones preventivas.

La defensa de los rugbiers detenidos por el crimen registrado en nuestra ciudad, recibió un nuevo revés en su estrategia: la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó el "recurso extraordinario" que había presentado el abogado Hugo Tomei para reclamar el cese de sus prisiones preventivas.

En el escrito, el máximo tribunal de la Provincia denegó "por inadmisible" el planteo formulado en favor de Enzo Comelli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi (los dos últimos ya fueron sobreseídos).

Tomei sostiene que a los acusados no les respetaron sus derechos "a ser oídos", ya que la fiscal Verónica Zamboni "reconoció haberles comunicado su imputación a los 10 a la vez, en forma masiva".

"Es un acto no previsto en el Código Procesal Penal y en la Convención Americana sobre Derechos Humanos", manifestó el abogado y agregó que "las actas de audiencia contienen datos falsos que reflejan actos de cumplimiento imposible".

La resolución lleva las firmas de los jueces Hilda Kogan, Sergio Torres, Luis Genous y Daniel Soria.

Tomei se quejó de que "a todos les imputó la misma conducta cuando después describió distintas acciones". Y consideró que la fiscal Zamboni hizo un "simulacro" de la diligencia judicial en la que "expuso" a los rugbiers "ante un estado de total indefensión frente a la aparente actuación de la defensa oficial".

"La Suprema Corte se desentendió de analizar el fundamento del recurso por cuestiones formales, de lo contrario debió decretar la nulidad de la intervención del juez inferior", añadió.

La Suprema Corte señaló que "la parte (en relación a la defensa de los imputados) no ha podido demostrar con jurisprudencia atingente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que la decisión objetada sea sentencia definitiva ni resolución equiparable a ella en los términos del art. 3 inc. a) de la Acordada 4/2007 CSJN".

Al respecto, apuntó que "es arraigada la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que establece que las decisiones que decretan la prisión preventiva del imputado no constituyen sentencia definitiva".

En principio, fueron acusados diez rugbiers por el homicidio cometido el 18 de enero de 2020 afuera del boliche Le Brique, pero Guarino (20) y Milanesi (21) quedaron sobreseídos.

 

Fuente: Clarin 

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".