El Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) de Dolores dispuso que el 6 de octubre se realice la audiencia preliminar del juicio oral para los ocho rugbiers detenidos y acusados de asesinar a golpes al joven Fernando Báez Sosa.
Esta audiencia es de carácter técnico donde las partes se reúnen para depurar las pruebas y testigos que se exhibirán o citarán en las audiencias del juicio. Iniciará a las 11 de la mañana y será semipresencial debido a los protocolos por la pandemia de coronavirus.
Los jueces que integran el TOC 1, María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, decidieron que las "partes técnicas" deberán asistir de manera presencial pero los rugbiers verán la audiencia desde el penal.
Además, la resolución exhortó a las partes "a celebrar en forma conjunta acuerdos probatorios centrando el objeto del juicio de manera tal de evitar reproducción de prueba superabundante o superflua, con el correspondiente dispendio jurisdiccional que ello trae aparejado".
Es preciso destacar, que el debate oral, que determinará la culpabilidad o no de los acusados, todavía no tiene una fecha definitiva pero ello podría definirse luego que se desarrollen las audiencias preliminares.
En este sentido, enfrentarán el proceso Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).