ABRIR

Judiciales

FUE PRIMICIA DE MINUTO G | Las pericias confirmaron presencia de éxtasis pero no de alcohol

31-05-2015 (28.01.2015) Así se lo adelantó en exclusivo a Minuto G el fiscal que entiende en la causa por la muerte del joven Federico Balderiote. En el mediodía de hoy, recibió la notificación vía telefónica de los peritos platenses -que realizaron las pericias complementarias a la autopsia- donde le aseguraron la presencia de esa droga, pero no encontraron indicios del consumo de alcohol.
Finalmente hoy se conoció el resultado de una pericia clave. Es para terminar de conocer como murió Federico Bal-deriote, el joven que luego de consumir una pastilla de éxtasis, falleció en el hospital municipal. 
La duda que quedaba era si el joven, además de éxtasis, había ingerido alcohol, mientras estuvo en el boliche Pueblo Limite. 
 
Los resultados
En la tarde de hoy, el fiscal que entiende en la causa, Eduardo Elizarraga, le confirmó a ADN Geselino que el resultado de las pericias complementarias de la autopsia confirmó que en el cadaver del joven de 19 años se encontraron rastros de éxtasis, pero no así de alcohol, como habían asegurado algunos (no todos) de los acompañantes del fallecido esa noche. Por lo tanto, se descarta de cuajo  la hipótesis que una mezcla de ambas sustancias hayan desencadena los problemas de salud que terminaron con su vida. 
El informe final, el fiscal lo tendrá en sus manos en el día de mañana. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".