ABRIR

Judiciales

La Justicia Federal requirió información sobre una obra de la gestión del ex Intendente Erneta

07-09-2021 EXCLUSIVO- Fue esta mañana, a través de un exhorto proveniente de Comodoro Py. Se trata de lo que en 2013 se anunció como la extensión de la red cloacal de La Carmencita. Los oficiales se llevaron documentación sobre personal que guardaba vinculación con las obras, entre otros requerimientos.

Esta mañana, arribó a nuestra personal de la Policía Federal a pedido de la Justicia Federal de Dolores a raíz de un exhorto de los tribunales de Comodoro Py, donde desde el año pasado tramita una causa judicial que investiga una obra anunciada en nuestra ciudad en el año 2012.

Puntualmente, los auxiliares de la Justicia Federal solicitaron en la municipalidad de Villa Gesell entregue los libros. actuaciones,  legajos,   decretos  y   expedientes   -en  formato   papel  y digital- que guarden relación  con  la  designación  de  autoridades municipales  en  el  período  que  va  desde  el  año  2008  al 2013  y aquellas vinculadas con el expediente ENOHSA nº 623/ 12, como  así también  con las  adquisiciones   de  material, contrataciones  por  bienes y servicios,   licitaciones   y   adjudicaciones de   obras  y/o   servicios   y designaciones  de personal que guarden vinculación  con  las  obras  de conexión del  Sistema  Cloacal  Bº  La Carmencita  -  Villa  Gesell" . Fuentes consultadas por MinutoG, indicaron que fue entregada la documentación requerida desde el Tribunal Criminal y Correccional Federal nº 12.

Según se desprende del archivo periodístico, se trata de una obra adjudicada por el ex intendente Jorge Rodriguez Erneta y su secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone en Mayo de 2013, a la empresa Incosyl S.A.. En el anuncio realizado oportunamente se aseguraba que “en menos de 30 días, se realizarán los primeros 2.000 metros de obra”, cosa que finalmente no se cumplió.

 

Foto: Archivo

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".