ABRIR

Judiciales

La justicia embargó a Cevige

20-08-2021 Lo hizo a raíz de una demanda iniciada por la AFIP. La cifra es millonaria.
MinutoG tuvo acceso a un mandato de ejecución fiscal promovido por la Administración Federal de Ingreso Públicos (Afip) contra la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell en el Juzgado Federal de Dolores por deudas de recursos de la Seguridad Social.  
 
En el artículo 2° el juzgado interviniente emitió una “ejecución fiscal” contra la Cooperativa Eléctrica por la suma de $11.170.793,59, mas 15% del mismo que representa intereses y costas, que se fijan provisoriamente, conforme al artículo 92° de la Ley 11683 y sus modificatorias.
 
En el 3° el juzgado nombra a oficiales de justicia Ad Hoc y a personas autorizadas para intervenir en el diligenciamiento de requerimientos de pago, embargo, secuestro y notificaciones que se requieran para el cumplimiento de la normativa aplicable al caso.
 
Para tener una lectura más cercana a la realidad esto se enmarca en las deudas que acosan a la entidad cooperativista. Hay deudas de vieja data que no se regularizan o las patean para adelante. Se desconoce el motivo real de no pagar deudas abultadas que crecen proporcionalmente por los intereses de mora, mientras los acreedores continúan impulsando en los estrados judiciales demandas de ejecución para poder cobrar la deuda.
 
En el articulo 4 el Juzgado autorizó al Representante del Fisco a librar bajo su firma el correspondiente “Mandamiento de Intimación de pago” por suma mencionada en concepto de capital más el 15% en concepto de intereses y costas. “quedando el demandado citado para oponer, en plazo de 5 días de notificado, las excepciones previstas en el segundo párrafo del artículo 92 de la ley 11683”.
 
En otro documento posterior fechado en este mismo mes de agosto del presente año detalla el fallo de la demanda judicial y dice:
 
“Llevar adelante la ejecución hasta hacerse integro el pago de a la AFIP por parte de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell, la suma de $11.634.367,21 sus intereses y costas.
 
En articulo II se decreta la inhibición de bienes de la ejecutada hasta cubrir la suma indicada, intereses y costas a cuyo fin líbrense oficios del Registro de la Propiedad del Inmueble de la Plata y al Registro Nacional del Automotor… “
 
Le demanda de la AFIP es reciente, es de este mes de agosto.a. Esta vez la Afip se cobró la deuda en un juicio rápido y concluyente.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".