ABRIR

Judiciales

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa habló sobre las demoras en la causa

03-06-2021 El representante legal de la familia del joven de 18 años asesinado a golpes en nuestra ciudad, reveló que el juicio permanece frenado porque no se ponen de acuerdo sobre si avanzar de manera presencial o virtual por la pandemia.

El abogado Fabián Améndola, representante de la familia de Fernando Baéz Sosa, reveló que el juicio al grupo de rugbiers acusado por el homicidio permanece demorado, debido a que "las partes no se ponen de acuerdo" sobre si avanzar en forma "presencial o virtual", al tiempo que advirtió que "el sufrimiento" de sus defendidos "es diario y constante".
 
No obstante, destacó la actuación de la "la Fiscalía, el Juzgado y la Cámara de Dolores". Explicó que, como el asesinato ocurrió poco antes del inicio de la pandemia, la causa estuvo "paralizada unos dos meses", hasta que se pusieron en práctica "protocolos sanitarios".
 
Desde entonces, "lo de la Jusiticia ha sido absolutamente encomiable", porque "la causa ya está elevada a juicio", dijo Améndola.
 
Sin embargo, advirtió que, "por la pandemia, no todas partes están de acuerdo en realizar el juicio vía 'online'". Pero resaltó que, "en Capital (Federal) se están haciendo juicios mixtos: parte presencial y otra virtual".
 
 
Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".