ABRIR

Judiciales

Abuso de menores: Pide a la fiscal una respuesta sobre las denuncias radicadas

24-03-2021 Cintia enfrentó al padre de sus hijos tras tomar conocimiento que las abusaba. El sujeto quedó detenido en 2019 y a la fecha no tiene novedades sobre la continuidad de la causa

Cintia denunció al padre de sus hijos, tras tomar conocimiento que los abusaba. Los chicos pasaban los días en la casa de su progenitor, en el marco de una tenencia compartida tras la separación. 

La mujer tomó conocimiento de los abusos, por la entonces pareja del padre de sus hijos. Quien de forma telefónica le contó que había encontrado al hombre con una de las niñas. A partir de ese momento presentó la primera denuncia. 

La menor se quebró y le contó todo lo que había sucedido no solo con su padre sino también en hechos donde participaba la actual pareja de su progenitor. 

Esta situación derivó en otra denuncia que ampliará la anterior, donde la fiscal que entiende la causa fue quien tomara la declaración de Cintia sobre los abusos a sus hijos. 

A los pocos días, se libró la detención de Francisco Odriozola, quien continúa en esa condición a la fecha. En tanto que la entonces pareja del hombre, sigue en libertad. 

A los niños no los sometieron a cámara gesell, para que pudieran ser evaluados y recabar más datos sobre los abusos a los que fueron sometidos. 

Cintia no cuenta con un abogado que la asesore, sus hijos recibieron atención y contención psicológica a través de los gabinetes escolares. 

Hoy los chicos, que viven en AMBA, están bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico. Las niñas tuvieron intentos de suicidio, detalló la madre. Están en el proceso de escolarización en una nueva ciudad. 

Actualmente Cintia tiene familia en Villa Gesell, quienes sufren amenazas y provocaciones por la mujer que habría participado de los abusos. 

El pedido de Cintia es a la fiscal Zamboni, busca una respuesta sobre el debido procedimiento que lleve a obtener justicia para sus hijos sobre los abusos que fueron sometidos. 

Además la mujer en la entrevista a la que accedió en MinutoG  marcó que hay otros niños que habrían estado en las mismas condiciones de vulnerabilidad y abusos, y que no hay denuncia ni causa abierta sobre esa situación. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".