ABRIR

Judiciales

Condenan a una mujer de nuestra ciudad por venta de estupefacientes

22-02-2021 También por “tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento”. La imputada negó vender drogas, dijo que consumía, dichos que para el Juez de modo alguno la excluía de la posibilidad de cometer el ilícito enrostrado.

En una sentencia dictada por el Dr. Antonio Severino como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal n° 2 Departamental condenó a una mujer juzgada por Tenencia de estupefacientes para comercialización, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento.

El fallo se dictó en el marco de un juicio abreviado consensuado por el Fiscal Gustavo García y el Defensor Particular Dr. Diego Villalba, con ratificación expresa de la imputada.

Sobre los ilícitos y la participación de la procesada el Magistrado indicó:

Hecho I: el 29 de enero de 2018 en circunstancias que personal policial se realizaba un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías de Villa Gesell en una vivienda de la localidad, la moradora tenía treinta y cuatro envoltorios -bagullos- con marihuana, con un peso total de 160 gramos, también elementos de corte, bolsas de nylon y teléfonos celulares.

Funcionarios policiales que realizaban tareas encubiertas de investigación, pudieron observar que semanalmente llegaba al domicilio de la sospechada Juan Delgado –a quien se lo conocía como NN Larry- , sujeto sindicado como que compraba sustancias estupefacientes (marihuana, cocaína y demás sustancias) en Avellaneda para proveer a vendedores de Chascomús, Castelli. Madariaga, Pinamar y Gesell.

Los investigadores pudieron determinar que Delgado llegaba al domicilio de la mujer con una mochila,  pero que al retirarse ya no la tenía, comenzando a partir de ese momento el arribo de jóvenes en moto a la vivienda, quienes estaban escasos instantes en el interior y luego se retiraban, movimientos que a criterio del personal de investigaciones era compatible con venta de estupefacientes.

A partir de la interceptación de llamados telefónicos entre ese sujeto y la mujer investigada se pudo determinar que las comunicaciones eran compatibles con el delito investigado, secuestrándose en un procedimiento de interceptación vehicular realizado en la Ruta 74 en el auto del señalado, un cuaderno con nombres escritos a mano y distintas cifras, entre ellas una registrada como “Noe”, profundizándose tras ello la investigación de la mujer sospechada.

Hecho II: sin poderse establecer la fecha exacta autores ignorados suprimieron la numeración del arma de fuego calibre 44 Russian de doble acción, que la imputada tenía en su poder al momento del allanamiento a sabiendas que tenía suprimida y/o devastada su numeración.

La imputada negó vender droga pese a las comunicaciones interceptadas, dijo que era consumidora pero de cocaína, negó que el arma secuestrada estuviera en su poder, trató de sembrar dudas sobre el procedimiento, dio nombre de la persona de quien podría ser el revólver incautado, mencionando a  testigos que corroborarían sus afirmaciones.

Sin embargo el Juez luego de analizar las declaraciones de estos últimos, señaló que la imputada con sus dichos lejos de desvincularse terminaba confirmando la hipótesis investigativa. Que su condición de adicta de modo alguno excluía la posibilidad de cometer el ilícito enrostrado, máxime por la colisión de sus afirmaciones con las constancias incorporadas a la causa, especialmente las comunicaciones telefónicas, la tarea de vigilancia del personal policial y el hallazgo en su poder de la droga fraccionada para su comercialización. Y sobre las dudas que la imputada trató de sembrar sobre el allanamiento resaltó, que el mismo se había realizado con la presencia de un testigo civil y presencia judicial, ya que se encontraba presente una funcionaria de la Fiscalía actuante.

Por todo el Juez Dr. Antonio Severino resolvió condenar a Noelia Carolina Etchart, de 37 años de edad, nacida en Gral. Madariaga y con domicilio en Villa Gesell, como autora del delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento”, y a quien impuso la pena de “cuatro años de prisión”.

 

Fuente: http://www.compromisodiario.com.ar/mujer-condenada-por-venta-de-estupefacientes/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".