ABRIR

Judiciales

Estamos muy conformes, dijo Burlando tras elevación a juicio de la causa por el crimen de Fernando

04-02-2021 "Estamos muy conformes, y vemos una justicia objetiva", aseguró el abogado.

El abogado Fernando Burlando, uno de los representantes legales de la familia de Fernando Báez Sosa, se mostró hoy "muy conforme" con la elevación a juicio de la causa, que dispuso que nueve de los rugbiers acusados por el crimen enfrenten un juicio oral.

Burlando destacó que el juez de Garantías, David Mancinelli, haya hecho lugar al planteo de la querella para que además de los ocho imputados que cumplen prisión preventiva, sea juzgado también Alejo Milanesi (19), uno de los dos acusados que están en libertad, para quien la fiscal del caso, Verónica Zamboni, había solicitado el sobreseimiento.

"Estamos muy conformes, y vemos una justicia objetiva", aseguró a Télam el abogado.

Burlando, quien junto a Fabián Améndola representa a los padres de Fernando (18), Silvino Báez y Graciela Sosa, subrayó la decisión del magistrado de rechazar el sobreseimiento de Milanesi, pedido por Zamboni y respaldado por el fiscal general de Dolores, Diego Escoda.

"Nosotros entendíamos que nos teníamos que poner en el rol de acusadores particulares e intentar resolver la situación de Milanesi en un juicio. Y bueno, más allá de lo que dijo el defensor (Hugo Tomei) sobre los sobreseimientos y lo que dijeron los fiscales, el juez atendió nuestro pedido", señaló.

En cuanto a la situación puntual de este imputado, el único que no está detenido en la Unidad Penal de Melchor Romero y el único acusado de ser partícipe necesario y no coautor, indicó que la elevación a juicio "no habla de una condena, ni de la culpabilidad", sino "solamente de que se va a resolver la situación de esta persona, que para nosotros merecía definirse en debate en esa instancia, nada más".

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".