ABRIR

Judiciales

EXCLUSIVO DE MINUTO G | El juez dio lugar a la apelación presentada por "El Salvaje"

31-05-2015 (11.12.2014) El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Dolores, aceptó el pedido de apelación solicitada por los desarrollistas del mega emprendimiento y ahora la causa -iniciada por la Asamblea en Defensa del Médano Costero-, pasará a la órbita de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata. Ese tribunal, decidirá el futuro de la medida cautelar impuesta por el juez Marcelino Escobar.

Hay novedades en la causa iniciada este año por integrantes de la Asamblea en Defensa del Médano Costero, en el juzgado Contencioso Administrativo de Dolores, en contra del emprendimiento urbanístico El Salvaje.
La causa se inició en el mes de julio, con una presentación judicial que buscaba aplicar una medida cautelar, para  que el emprendimiento no comience a construirse en el sur del partido de Villa Gesell. El juez Marcelino Escobar dio lugar al pedido, hasta que se resuelva la cuestión de fondo: si los desarrollistas venían cumpliendo con todos los requisitos legales y técnicos para tal fin. 
Más tarde, los abogados de la asamblea presentaron un pedido, ante el mismo magistrado, para impedir que el Concejo Deliberante trate el expediente  sobre la zonificación del emprendimiento. Algunas fuentes, dejaron entrever, que ese pedido lo habrían llevado al juzgado de Dolores, el abogado de la asamblea y el propio intendente municipal, algo que allegados a Barrera niegan absolutamente. De todos modos, ese requerimiento fue rechazado de plano por el juez, quien además especificó que “la sanción de la ordenanza no incumple la cautelar vigente ya que no existe ejecución material, así claro que no se puede atentar contra la posibilidad de legislar libremente". 
Ahora, a principios de este mes, los abogados de “El Salvaje”, presentaron una “pretensión anulatoria” a la causa que conllevó en la medida cautelar. El magistrado recepcionó el pedido y no lo rechazó. Le dio traslado a los representantes legales de los ambientalistas, dándole un plazo de  para que –si lo deseaban- presenten un recurso de queja.  No lo hicieron, por lo que Escobar dio lugar al pedido y ahora  -en la causa- tomará intervención la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata.
Aunque aún no se conocen los argumentos esgrimidos por los desarrollistas, se puede apreciar que el pedido es de fondo, algo que si la Cámara de Apelaciones entiende como correspondiente, hará caer la medida cautelar y así debilitar los argumentos presentados por los demandantes. De lo contrario, la medida seguirá firme, regresará la causa a manos de Escobar, quien deberá darle continuidad al expediente y finalmente dar sentencia en primera instancia a la cuestión de fondo.
De lo leído en la Mesa de Entrada Virtual, se puede deducir que el tribunal marplatense comenzará a avanzar en la causa recién en febrero de 2015, una vez finalizada la feria judicial. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".