ABRIR

Judiciales

Defensa de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa planea pedir juicio por jurados

17-11-2020 Así lo solicitará Hugo Tomei, tal como contempla la legislación bonaerense para los delitos graves, con penas en expectativa mayores a los 15 años de prisión.

La defensa de los ochos rugbiers que irán a juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa frente a un boliche de Villa Gesell, planea solicitar que el debate sea por jurados, tal como contempla la legislación bonaerense para los delitos graves, con penas en expectativa mayores a los 15 años de prisión, como en este caso, informaron fuentes judiciales.
 
Tras la presentación del requerimiento de elevación a juicio por parte de la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, ahora el juez David Mancinelli deberá dar vista al fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, Diego Escoda, y a los abogados de la familia de Fernando, Fernando Burlando y Fabián Améndola, para que den su opinión.
 
Luego, la defensa, a cargo de Hugo Tomei, tendrá 15 días para realizar eventuales planteos de sobreseimiento, cambio de calificación o causa de justificación, y a continuación, el juez tendrá cinco días para expedirse.
 
En caso de disponer la elevación a juicio a partir de este requerimiento, el juez deberá consultar a los imputados que vayan a juicio si desean hacerlo con un jurado popular o mediante un tribunal oral con tres jueces.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".