ABRIR

Judiciales

Caso Baez Sosa: La fiiscalia pidió la elevación a juicio

17-11-2020 La fiscal que investiga el crimen pidió hoy que sean sometidos a juicio los ocho rugbiers detenidos por el hecho.

El pedido

 

El pedido fue formulado por la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Villa Gesell, ante el juez de Garantías David Mancinelli, a un día de que se cumplan diez meses del crimen de Báez Sosa (19) y de que venciera el plazo para finalizar la investigación.

 

En su requerimiento de 343 páginas, al que tuvo acceso Télam, Zamboni solicitó que los ocho rugbiers que cumplen prisión preventiva por el hecho en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, sean juzgados como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que contempla como pena la prisión perpetua.

 

Se trata de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), imputados además por "lesiones leves" causadas a seis amigos de Fernando.

 

La fiscal pidió además que los dos rugbiers que se encuentran imputados sin prisión preventiva como "partícipes necesarios" del crimen, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), sean sobreseídos.

 

Por otra parte, Zamboni estableció que otro joven mencionado en la causa, identificado como Tomás Colazzo, "no tuvo participación en el hecho".

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".