ABRIR

Judiciales

EL JUEZ PIDIO INFORMACION | Avanza la denuncia contra Erneta en Comodoro Py

31-05-2015 (19.11.2014) En la mañana de hoy llegó a la municipalidad de Villa Gesell un oficio del juzgado federal - a cargo del juez Ramos- solicitando información sobre la licitación para la construcción de las viviendas del Plan Federal. Es en el marco de la denuncia realizada por los concejales radicales. El tema se conoció a través de una primicia exclusiva de Minuto G hace 15 días.

En la mañana de hoy, miércoles, la municipalidad de Villa Gesell recepcionó un pedido de informe del juzgado Federal a cargo del doctor Ramos. Tal como consigna el portal Diario de Gesell, y luego confirmado a Minuto G por funcionarios de primer nivel del gobierno municipal, el pedido refiere a toda la documentación y órdenes de pago correspondientes a los expedientes 025-135-2009 a 025-142-2009.

La denuncia penal realizada por el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Cabutti, había sido una primicia exclusiva de este medio hace 15 días atrás. 
En aquella oportunidad, Minuto G señalaba:
En el mes de agosto el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Cabutti -acompañado por la concejal y abogada Claudia Cima- se hizo presente en los tribunales de Comodoro Py donde se dirigió al despacho del juez Ariel Lijo. El edil realizó una presentación judicial por la situación del plan de viviendas en Villa Gesell que se comenzó durante la gestión del ex intendente Jorge Rodríguez Erneta. Presentarse en ese lugar no fue antojadizo. Ese juez, es quien investiga al vicepresidente Amado Bouduo y es quien determinó el allanamiento en la municipalidad de Partido de la Costa por una situación similar a la que se vive en Villa Gesell: plata que habría llegado, casas que no están.
 
La declaración de Cabutti formó expediente, fue sorteado y recayó en manos del juzgado del doctor Ramos. En el mes de octubre, Cabutti fue convocado a ratificar la denuncia. Y lo hizo. Ante el nuevo juez, el concejal volvió a repetir su denuncia aportando una carpeta con 86 fojas de pruebas.
 
La explicación de Cabutti
Consultado por El Nuevo Geselino, el concejal señaló: “Nos presentamos en el juzgado del Dr. Lijo y señalamos que  escuchamos por televisión que hubo un allanamiento en la municipalidad del Partido de la Costa, con referencia al plan nacional de vivienda y por lo que escuchamos a través de los medios, nos resultó una situación bastante semejante a lo que ocurrió en nuestro distrito, Villa Gesell. Aquí se empezaron a realizar en el año 2009, en el marco del Plan Federal de Vivienda, la construcción de 346 viviendas. Aportamos documentación en copia, una carpeta con 86 fojas, de la que se desprende que se enviaron los fondos para la construcción de dicho proyecto a través del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Y según nos informó quien era el sub secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, el Arquitecto Luis Bontempo, esos fondos se transfirieron y se acreditaron en la cuenta de la municipalidad  de Villa Gesell. Entonces, y de acuerdo, al relevamiento que nosotros hemos hecho, el plan pese a contar con los fondos para realizarse, no se culminó y se encuentra en un estado incipiente. En algunos casos hasta de abandono, ya que muchas de las viviendas, ni si quiera se comenzaron”.
Sobre la documentación presentada Cabutti, dijo: “la documentación a la que hacemos referencia consiste en la contracción de tres barrios que totalizan 346 viviendas. Sin embargo, según nuestro análisis de campo, al año 2013 se encuentran 80 viviendas terminadas, 40 con avances de obra, 206 en estado de abandono y 20 sin comenzar. Dijimos también que se enviaron fondos para demás obras públicas como relleno y compactación del terreno que desconocemos si fueron aplicados para su objeto. Además en el año 2012 en un estado de paralización de la obra, la municipalidad recibió $ 2.475.000 y  en el año 2013 $ 4.355.000, que se suman a los $ 4.198.000 que se percibieron en el año 2011”.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".