ABRIR

Judiciales

“Zamboni puso en riesgo al personal”

17-09-2020 La AJB Dolores denunció que la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni convocó al personal dispensado por ser grupo de riesgo a una reunión presencial en la dependencia, y en la que no se cumplieron las medidas de prevención contra el COVID-19.

Desoyendo todas las recomendaciones y protocolos dictados por la Suprema Corte y la Procuración General frente a la pandemia, la fiscal de la UFI 6 de Villa Gesell, Verónica Zamboni, convocó el pasado 10 de septiembre a una reunión presencial a las y los funcionarios de la dependencia, realizada en un espacio físico dónde no podía garantizarse el distanciamiento social de 2 metros, sin utilizar ni exigir el uso del tapabocas.

Cabe recordar que las y los titulares de las dependencias tienen la responsabilidad de garantizar el acatamiento de las medidas de prevención establecidas en los protocolos, e incluso tienen la facultad de disponer el cierre preventivo del organismo mientras se gestionan las medidas necesarias para su efectivo cumplimiento.

Celia Lorente, secretaria General de la AJB Dolores señaló que “el accionar de la fiscal es violatorio de toda la normativa y puso en riesgo la salud de las y los trabajadores. Incluso expuso a contagiarse COVID-19 a varias personas dispensadas por pertenecer a los grupos de riesgo”.

A ello debe agregarse que la persona encargada de la custodia del lugar el día anterior había presentado síntomas compatibles con la enfermedad –cansancio, fatiga corporal, fiebre y pérdida del olfato- y que había concurrido a su lugar de trabajo en las 48 horas previas a la presentación de los síntomas, por lo que debería haberse dispuesto la desinfección exhaustiva y el aislamiento de sus contactos estrechos, tal como disponen los protocolos vigentes ante la existencia de un caso sospechoso de COVID-19.

En ese marco -que se agrava al día de hoy porque se confirmó el resultado positivo de Covid 19 de la trabajadora- la Fiscal ordenó al personal a su cargo a seguir ejerciendo sus tareas de manera presencial hasta el viernes 11 de septiembre, momento en que recibió la orden de cerrar la fiscalía para que se proceda a la correspondiente desinfección.

Para finalizar, Lorente remarcó que “Zamboni no sólo puso en peligro a través de sus decisiones la salud del personal de la fiscalía y de sus familias, sino también la de todos aquellos y aquellas que durante la semana pasada concurrieron a la dependencia en busca de justicia”.

Fuente: https://www.ajb.org.ar/zamboni-puso-en-riesgo-al-personal/

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".