ABRIR

Judiciales

La justicia ordenó al municipio indemnizar a la doctora Zulma Benitez Camacho

10-08-2020 Asi lo resolvió la Camara de Apelaciones de Mar del Plata. Aunque no quedó comprobado que la medida haya tenido que ver con la actividad gremial de la facultativa, sino se considera un despido sin causa.

Vale recordar que la medica se desempeñó como directora del Hospital municipal hasta fines del año 2015, cuando renunció (al cargo jerarquico) en "solidaridad" con Marta Zuloaga (actual funcionaria de Barrera) que en ese entonces habia sido removida de su cargo como Secretaria de Salud. Pero, Camacho fue inmediatamente contratada para que se continue desempeñando como medica del centro asistencial (cosa que realizaba incluso desde antes de ser directora). Asi lo hizo hasta julio de 2018, cuando se dio el cese de su tarea por decisión del Ejecutivo. En ese momento, la doctora expresó que se debia a una persecusión gremial, ya que ella habia participó acciones de la de Asociación de Médicos de la República Argentina al Municipio que se basaban en reclamos de índole salarial y vinculados a concursos públicos tramitados para la cobertura de cargos médicos vacantes. Finalmente la cuestión fue llevada a la justicia y, luego de algunos años, en los últimos dias, se registraron novedades.

Según pudo saber MinutoG, la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata ordenó a la municipalidad de Villa Gesell indemnizar a la doctora Zulma Benítez Camacho por haberla despedido sin causa. La misma Camara dejó en claro que no existen prueban para confirmar que el despido tenga que ver con las accione gremiales de Camacho, pero si que debe ser indeminizada por todos los años que fue contratada por el municipio. De esta manera, dejó firme la sentencia de primera instancia (de octubre de 2019); ese juez será quien ahora deberá fijar el monto que se le deberá desembolsar a la medica.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".