ABRIR

Judiciales

La Justicia determinó que la liberación de los rugbiers es “inadmisible”

10-07-2020 Horacio Henricot, abogado de los rugbiers detenidos por el asesinato de Fernándo Báez Sosa, había presentado un hábeas corpus para que el grupo salga en libertad.

Los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa continúan detenidos y a la espera del juicio. Su abogado defensor calificó que están bajo una “arbitraria privación de libertad” y solicitó su liberación.

Según indicó Infobae, la decisión de la Sala II negó el hábeas corpus. Allí se pedía por la liberación de Máximo Thomsen, 20 años, Ciro Pertosi, de 20, Luciano Pertossi, 18, Lucas Pertossi, de 21, Enzo Comelli, de 20, Matías Benicelli, de 20, Blas Cinalli, de 19, y Ayrton Viollaz, de 21.

El texto de Horacio Henricot manifiesta que hubo “un intolerable quebrantamiento de garantías constitucionales y normas establecidas en tratados internacionales de jerarquía constitucional, como el ‘derecho a ser oído’”.

La fiscal adjunta de Casación, Daniela Bersi, manifestó que el pedido es “inadmisible e improcedente”. Los camaristas Fernando Luis María Mancini y María Florencia Budiño coincidieron con su decisión, por lo que los rugbiers continuarán detenidos en la Alcaldía Melchor Romero.

En la resolución se explica que: “El argumento central del peticionante gira en torno a la pretensión de que se declare la nulidad de las declaraciones de los imputados prestadas el 19 de enero de 2020 en sede de la Fiscalía -a las que tilda de “inexistentes”- y de todos los actos que de ella dependen, ordenándose la inmediata libertad de aquellos”.

Recientemente, en declaraciones radiales, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, había adelantado que cuando se reabra “el trabajo normal de la Justicia” planean solicitar la detención de tres personas que también habrían sido parte del brutal ataque que terminó con la vida del joven el pasado 18 de enero, en la puerta del boliche Le Brique.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".