ABRIR

Judiciales

Judiciales rechazaron la suspensión de la Feria

27-06-2020 La AJB rechaza la suspensión de la feria judicial de invierno y reclama una instancia de negociación colectiva para discutir los términos de la reglamentación de la compensación de feria.
 Referentes de la Asociación Judicial Bonaerense expresaron su rechazo a la suspensión de la feria judicial de invierno dispuesta por la Suprema Corte, atento que desde su punto de vista no existen motivos reales para sostener esa decisión. 

El gremio judicial entiende que “en tanto el Poder Judicial mantuvo su funcionamiento durante todo el semestre -con las restricciones propias de la emergencia sanitaria- la suspensión del receso invernal sólo constituye una nueva e innecesaria concesión a aquellos sectores que pretenden que se prioricen sus intereses económicos por sobre el cuidado de la salud del conjunto de la población”.

Desde el gremio sostienen que el mantenimiento de la feria invernal cumple un importante rol en materia sanitaria, al disminuir la afluencia de personas a los tribunales en un momento en que se anuncia el endurecimiento de las medidas de aislamiento obligatorio como consecuencia del incremento sostenido del número de contagios en la Provincia de Buenos Aires, y en el mismo período del año en que se multiplican las enfermedades respiratorias.

La AJB reclamará una instancia de negociación colectiva para discutir los términos de la reglamentación del acuerdo dictado, donde se incluya la posibilidad de optar por el goce del descanso necesario durante el mes de julio a aquellos empleados y funcionarios que sostuvieron el funcionamiento del Poder Judicial desde el comienzo de la pandemia, ya sea a través del trabajo presencial o del trabajo a distancia.

Fuente La Capital

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".