ABRIR

Judiciales

Se conocieron detalles de las condiciones de detención de los rugbiers

17-06-2020 En el programa Telenoche informaron que los 8 jóvene gozan de ciertos privilegios relacionados a su estadía en la alcaidía de Melchor Romero, por el asesinato de Fernando Baez Sosa.
Los ocho jóvenes detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado el 18 de enero último en la localidad balnearia de Villa Gesell, se encuentran en la alcaidía de Melchor Romero, "donde tienen un tratamiento de cierto privilegio", contaron Rolando Barbano y Luciana Geuna en Telenoche (El Trece).
  
"No están con la población común de la cárcel, sino que están en un pabellón donde hay celdas para dos personas. Esto es un privilegio en términos carcelarios. Cada uno de los ocho rugbiers detenidos duerme con uno de sus amigos o compañeros, por lo cual no tienen contacto con otros presos", señaló Barbano.
 
"Salen tres horas por día al patio para recreación y los sacan en un momento en el que no están los otros detenidos. A veces les toca de mañana, otras, de tarde", continuó.
 
"Ahora no tienen visitas por el coronavirus, pero sus familiares les llevan comida todos los jueves. En general, les llevan medialunas porque dentro del penal no pueden acceder a eso de ninguna otra manera", expuso el periodista.
 
"Lo que sí tienen que hacer, no les queda otra, es desayunar, almorzar, merendar y cenar la comidas que les dan en la cárcel. Desayunan y meriendan infusiones (té o café) y pan con mermeladas. Para el almuerzo y la cena tienen milanesa de pollo con arroz, risotto, milanesa de carne con ensalada de repollo, tomate y lechuga, pata y muslo de pollo con papas al horno, y el postre es gelatina o flan. Dicen que reciben un catering, pero no te puedo asegurar que también lo reciban el resto de los presos", cerró Barbano, ante la sorpresa de Luciana Geuna y de todos.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".