ABRIR

Judiciales

El Dr. Ramos Padilla en los seleccionados para juez de la Cámara Federal

13-06-2020 El Magistrado que intervino en múltiples causas ligadas con Villa Gesell y también muchas con resonancia nacional se encuentra en la lista de candidatos para la Cámara Federal.

El Juez Federal de Dolores, Dr. Alejo Ramos Padilla, ocupa el tercer lugar de mérito provisorio entre los seleccionados por la Comisión del Consejo de la Magistratura de la Nación para cubrir cargos vacantes en la Cámara Federal.

El orden de mérito comprende a 35 aspirantes, y se la integró con los puntajes que estos obtuvieron por sus antecedentes y por el examen que rindieron ante dicha Comisión de Selección.

El primer lugar lo ocupa el Dr. Diego Amarante, juez de primera instancia del fuero Penal Económico, que obtuvo 174 puntos.

El segundo fue para el abogado Roberto Boico, que obtuvo 173,50 puntos, letrado que es defensor de la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

El tercer lugar con 166 puntos fue para el Dr. Alejo Ramos Padilla, Juez Federal de Dolores, quien ganara anteriormente el concurso para ocupar la titularidad del Juzgado Federal nº 1 de La Plata, cargo para el que finalmente el Ejecutivo Nacional (anterior) propuso a otro aspirante.

Este orden provisorio continúa con una etapa en que los postulantes pueden impugnar el resultado obtenido y pedir su revisión. Luego de ello la Comisión de Selección vuelve a realizar una entrevista personal con los aspirantes y se establece el orden definitivo, pasando ese listado al plenario del Consejo, compuesto por 13 integrantes entre jueces, diputados, senadores y abogados, para su aprobación.

Es de señalar que al haber dos cargos vacantes se aprueban seis postulantes, una terna por cada cargo, pasando esa selección al Poder Ejecutivo Nacional para que elija y proponga su nombre al Senado de la Nación, donde se debate y aprueba su nombramiento.

 
 Fuente Compromiso Diario
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".