ABRIR

Judiciales

"No a la domiciliaria para los asesinos de Luli Mosteiro"

01-05-2020 Macarena realizó una publicación sobre el asesino de su hermano y bregó para que no le otorguen la domiciliaria.

El asesinato de Roberto "Luli" Mosteiro ocurrió en 2008. Tenía 32 años le arrebataron la vida, en la panadería de su familia en zona sur. El caso conmocionó a la ciudad por la crueldad y premeditación con la que actuaron sus homicidas. Luli vivia en una habitación contigua a la panadería donde los asesinos pensaba que tenía la recaudación del comercio familiar. Dos de sus atacantes eran empleados de la Panadería.

En 2016 la justicia confirmó la sentencia de los dos sujetos hallados culpables como coautores del homicidio del joven. En tanto que el presunto autor material de crimen continúa prófugo con pedido de captura internacional. Oscar Britez y Leonardo Arrigoy fueron condenados a perpetua en 2010 con sentencia firme en 2016. 

Mosteiro fue asesinado de 10 puñaladas en un ataque en la panadería familiar que funcionaba en Paseo 133 entre 4 y 5. Ante la información sobre liberaciones de presos, su hermana Macarena Mosteiro publicó su oposición al beneficio de la domiciliaria para uno de los asesinos de "Luli". 

Con la foto de perfil de facebook de Oscar Britez, la hermana de Mosteiro publicó: "no queremos que le den la domiciliaria, las condenas se dictan para ser cumplidas, no incumplidas. Mi hermano tenía derecho a vivir. Soy su voz, soy la persona que mientras viva voy a seguir luchando por él". 

El temor se fundamenta en que Britez tiene familia en Ostende, se encuentra preso en la unidad 6 de Dolores y podría ser beneficiado con la domiciliaria como tantos otros por la pandemia del coronavirus. 

 

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".