La familia de Zulma Sosa finalmente radicó la denuncia para que se investigue el hecho, donde una mujer de 42 años fue a dar a luz y por complicaciones en el parto, falleció dejando a una bebe recién nacida huérfana.
Tal como lo había anticipado este medico, Gabriela Covelli, abogada y quien lleva adelante una cruzada por la humanización de la medicina, acompaña a la familia en este difícil momento.
La fiscalía investiga el hecho bajo la carátula de Homicidio Culposo, tratando de determinar si hubo un procedimiento incorrecto en la atención de la paciente al momento de llegar al Hospital.
La mujer, habría fallecido por una hemorragia uterina, producto de un parto natural con un bebe de 4.8 kg. La Municipalidad abrió por la muerte un sumario administrativo. Desde la Secretaría de Salud, se mantuvieron muy cautos sobre el tema y no se dieron a conocer algunos cambios que se dieron tras la muerte de Zulma Sosa en el manejo del área de ginecología. Tema sensible como es la atención de las madres en el Hospital Municipal.