Agentes federales de la Subdelegación Chascomús secuestraron importante material cibernético durante el allanamiento a una vivienda por una causa abierta que investiga el delito de "Grooming".
Tras una denuncia recibida en la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada Nº 6 de Villa Gesell a cargo del Dra. Veronica Zamboni, a cargo de los delitos de ciberacoso, los efectivos realizaron diversas tareas investigativas que les permitieron establecer que en un barrio privado "Country" de Chascomús residían uno o más autores del delito grooming.
A raiz de ello el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo de la Dra. Laura Inés Elías, ordenó el allanamiento del domicilio ubicado en el “Golf Chascomús Contry Club”, donde se logró el secuestro de 4 teléfonos celulares, una tablet, una notebook, varias memorias sd, dos pendrives, un cpu y demás elementos de interés para la causa.
Los dos hombres, mayores de edad, identificados en la residencia, junto con el material secuestrado, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada "Grooming". Ambos tendrían antecedestes, uno de llos de abuso con una causa con fecha de diciembre del año pasado.