Un delincuente con causas consideradas peligrosas se encuentra con prisión domiciliaria en Villa Gesell. El sujeto fue detenido hace 6 meses por tentativa de homicidio y robo con armas.
El Juez de Garantías Olivera Zapiola, le habría otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria a pedido de la defensa por la pandemia del covid 19. La defensa adujo que con motivo del último motín se agravaron las condiciones de detención y el Juez Olivera Zapiola pidió informes al servicio penitenciario y le otorgó el arresto domiciliario.
La Fiscalía interviniente, presentó una queja ante esta situación e hizo formal la apelación de esta medida. La respues fue que hasta tanto la Cámara no resuelva la apelación el reo no se va de la casa donde esta pasando su domiciliaria., es decir que el recurso tiene efecto suspensivo.
El día viernes la Cámara dijo que el arresto domiciliario está mal otorgado. Po consiguiente el reo deberá volver a la cárcel. Esto no se hará efectivo hasta que dicha sentencia quede firme por Casación.