ABRIR

Judiciales

La fiscalía solicitó que sigan en prisión los acusados por el asesinato de Báez Sosa

18-03-2020 La solicitud del representante del Ministerio Público, presentada ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores , se conoció el mismo día en que se cumplieron dos meses del asesinato.
Debido a la suspensión de la audiencia que estaba prevista para mañana en los Tribunales de Dolores, por las medidas de seguridad sanitaria disputas a raíz de la pandemia del virus Covid-19 , todas las exposiciones que realizarían oralmente fueron reemplazadas por presentaciones por escrito.
 
Al pedir que se confirmen los procesamientos con prisión preventiva para ocho de los diez imputados del homicidio de Fernando, el fiscal Escoda explicó que existía riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
 
l fundar su solicitud el representante del Ministerio Público consignó una frase que el abogado de los acusados escribió en el recurso de apelación presentado ante la Cámara de Dolores: "Mis diez defendidos una vez que concluyeron el conflicto, algunos fueron a la casa en alquiler y se acostaron y otros se dirigieron a desayunar a un local de comidas rápidas".
 
En el dictamen presentado en las últimas horas, el fiscal cuestionó el relato realizado por el abogado defensor: "Si los imputados entendieron que lo sucedido es un conflicto que concluyeron, los peligros de fuga y entorpecimiento probatorio se encuentran más que vigentes".
 
A partir de recepción del recurso presentado por el abogado que defiende a los acusados, Hugo Tomei ; del dictamen del fiscal general Escoda y de los letrados Fernando Burlando y Fabián Améndola que representan a Graciela Sosa y Silvino Báez , los padres de Fernando, los integrantes de la Cámara de Dolores, podrían resolver entre pasado mañana y el martes próximo si aceptan o rechazan el pedido de la defensa para se revoque la prisión preventiva de ocho de los acusados del homicidio.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".