ABRIR

Judiciales

Trasladaron a los rugbiers a Melchor Romero para peritajes psicológicos

13-03-2020 Los ocho detenidos por el asesinato ocurrido en nuestra ciudad quedarán encerrados en la Alcaidía La Plata para ser sometidos a los peritajes entre el 13 y el 25 de abril.

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa el 18 de enero pasado en la localidad balnearia de Villa Gesell, fueron trasladados hoy a una alcaidía en Melchor Romero, cerca de La Plata, donde serán sometidos a peritajes psicológicos y psiquiátricos en la Asesoría Pericial de la capital bonaerense, informaron hoy fuentes vinculadas a la causa.

Los ocho jóvenes quedarán encerrados en el Pabellón 6 de la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, donde antes funcionaba la Unidad Penitenciaria 29 de alta seguridad y que ahora fue reformulada para recibir presos que se alojarán de manera transitoria.

Se trata de las mismas celdas donde tiempo atrás estuvieron alojados en algún momento el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeira o Carlitos Nair Menem.

Según las fuentes judiciales, los rugbiers fueron trasladados por decisión de las autoridades de la Dirección de Asistencia y Tratamiento del SPB, ya que entre el 13 y el 25 de abril próximos serán sometidos a peritajes psicológicos y psiquiátricos en la Asesoría Pericial de La Plata, y por cercanía decidieron que estuvieran en ese penal.

Las autoridades penitenciarias informaron de la decisión de trasladar a los presos fue notificada al juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, y hoy mismo se efectivizó el viaje.

Según fuentes de la investigación, los rugbiers ya no estarán en una misma celda todos juntos, sino que serán separados en cuatro celdas de dos personas cada una, todas ellas ubicadas en un sector especial del pabellón 6.

A diferencia de lo que pasaba en Dolores, en Melchor Romero los imputados tendrán la posibilidad de salir diariamente a un patio de la Alcaidía pero no tendrán contacto con otros presos.

Además, estarán monitoreados las 24 horas y aún resta definir cuáles serán los días y horarios de visita que tendrán sus familiares, explicaron a Télam las fuentes consultadas.

Lo llamativo del traslado es la anticipación, ya que los encuentros con los psicólogos y psiquiatras recién están previstos desde el 13 del mes que viene, y más aún cuando el próximo jueves está prevista una audiencia ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores para definir si se confirman o modifican las prisiones preventivas de los ocho rugbiers.

Una fuente judicial aseguró a Télam que el servicio penitenciario ya tiene previsto llevar nuevamente a los detenidos el jueves a Dolores para que concurran a esa audiencia y, luego, volverán a traerlos a Melchor Romero.

La decisión penitenciaria causó sorpresa también a los propios imputados y a sus familiares, quienes se enteraron hoy mismo del traslado, pero aún no realizaron ninguna presentación judicial para expresar su queja.

 

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202003/440538-rugbiers-traslado-crimen-fernando-baez-sosa-peritajes-psicologicos.html 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".