ABRIR

Judiciales

La defensa pedirá la prisión domiciliaria y la querella que se investigue a un nuevo sospechoso

12-02-2020 El abogado de la familia de la víctima dijo que sospechan de dos personas. La defensa busca sacar de la cárcel a los acusados.

Los abogados que representan a los padres de Fernando Báez Sosa como particulares damnificados en la causa pedirán en la audiencia oral del jueves que se profundice la investigación ante la sospecha de que en el homicidio haya más implicados que aún no fueron identificados. El abogado Fernando Burlando anticipó que en la audiencia donde se tratará el pedido de prisión preventiva formulado anteayer por la fiscal Verónica Zamboni para ocho de los diez jóvenes sospechados, “no sólo hablaremos de la calificación y de los liberados, sino también de lo que está pendiente”, dijo. “Estamos apuntando a dos personas más”, adelantó el abogado de la familia Báez Sosa sin brindar mayores detalles. Para la querella, uno de esos presuntos partícipes podría ser un joven vestido de negro que fue captado en el video posterior a la agresión, donde se ve a varios de los apuntados abrazarse y pasar delante del restaurante “Ciprianny”, en la vereda de enfrente al boliche “Le Brique”, en el cruce de las avenidas 3 y Buenos Aires de Villa Gesell. Según el equipo de abogados que lidera Burlando, ese joven de negro no es ninguno de los diez integrantes del grupo de jóvenes de Zárate que luego fueron detenidos en la casa que alquilaban.

EL ROL DE “SALVI”

Además, la propia fiscal Zamboni menciona en el requerimiento de prisión preventiva presentado el lunes ante el juez de la causa, que en el grupo de WhatsApp donde se comunicaban los sospechosos hay un “NN Santino” que en el chat figura como “Salvi” y que, según detalló en su escrito, no se trataría de ninguno de los imputados. En este contexto, la madre de Fernando convocó a una marcha frente al Congreso Nacional para el próximo martes, cuando se cumpla un mes del crimen, para pedir “justicia” por su hijo “y por todas las víctimas de violencia”. Por su parte, la defensa de los imputados con prisión preventiva por el homicidio de Fernando analiza pedir una morigeración de la prisión preventiva y que queden bajo arresto domiciliario en caso de que el juez confirme la medida solicitada por la fiscal. Hugo Tomei, defensor de los diez jóvenes acusados, adelantará su intención de solicitar que los 8 alcanzados por la preventiva queden bajo arresto domiciliario en la audiencia pública que, mañana, mantendrán las partes con el juez de Garantías, David Mancinelli, en Villa Gesell. En esta audiencia estarán presentes también los ocho acusados que continúan presos en Dolores tras la liberación de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19). Se trata de Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser “coautores” del crimen de Báez Sosa, y de Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal del caso como “participes necesarios”.

QUIERE HABLAR CON LOS PADRES

Los padres de Guarino, reiteraron ayer sus condolencias a la familia Báez Sosa y aseguraron que intentarán “hablar” con los padres del joven asesinado. “Esto es todo muy triste. Siempre tratamos de enviar nuestras condolencias a la familia y amigos de Fernando. Queremos hablar con su familia pero este no es el medio indicado”, aseguró Raúl Guarino en declaraciones a la prensa junto a su esposa, Lucina Gatti. En la puerta del barrio privado donde viven en Zárate, el hombre expresó que “es un momento doloroso” el que viven y sostuvo que ellos tienen a su hijo en su casa pero que no imagina “lo que está sintiendo el papá de Fernando”, dijo.

Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".