ABRIR

Judiciales

Convocan a los forenses para que expliquen las lesiones que tenía Fernando Báez Sosa en la cabeza y el hígado

02-02-2020 El fiscal general de Dolores dijo que el joven sufrió "un golpe muy fuerte en el cráneo y también uno muy fuerte en la zona hepática" .

La Justicia convocará a los médicos que participaron de la autopsia de Fernando Báez Sosa. El fiscal general de Dolores Diego Escoda adelantó la medida en diálogo con TN, y explicó que la víctima no solo sufrió fuertes golpes en la cabeza sino también en el hígado.
 
De acuerdo al informe de los forenses murió como consecuencia de un "traumatismo de cráneo" que le provocó la muerte en forma casi instantánea. Escoda dijo que "se va a llamar a testimonial a los médicos para especificar un poco más este tipo de lesiones", en relación a la feroz golpiza que recibió Fernando.
 
Explicó que el joven "tuvo un golpe muy fuerte en el cráneo que no produjo perdida de masa encefálica y también uno muy fuerte en el hígado" y que la muerte se produjo por "un sagrado interno en el cerebro".
 
A dos semanas de asesinato y con diez acusados detenidos e imputados, el fiscal explicó que ahora empieza "una semana de análisis de pruebas que ya fueron presentadas y una etapa de compaginación de las pericias" y que a partir de estos estudios la fiscal Verónica Zamboni decidirá si pide o no la prisión preventiva de los sospechosos.
 
También se refirió al rasguño que complica a Alejo Milanesi, uno de los detenidos, lesión que pertenecería a un intento de defensa por parte de la víctima. Como explicó el abogado de los Báez Sosa Fernando Burlando la lesión lo ubicaría en el ataque contra la víctima, a pesar de que no fue reconocido por los testigos. El fiscal dijo que puede haber testigos "que no hayan sido reconocidos pero que estén filmados, que tengan prendas con manchas de sangre de la víctima o que presenten rasguños pero que no alcancen para que sean sometidos a proceso".
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".