ABRIR

Judiciales

Una perito confirmó que no hay ADN de Arriola en la escena del crimen y que el dermatest dio negativo

10-10-2019 CRIMEN DE LORENA ARANA- La técnica en investigación en la escena del crimen, Marcela Pantano, aseguró que no hay pruebas periciales fehacientes que involucren al acusado, en la muerte de la mujer hallada sin vida en noviembre del año pasado.
Los novedades judiciales se hicieron publicas en el marco de una conferencia de prensa, la cual estuvo encabezada por Pantano y Vanina Arriola, hija del único imputado por el crimen de Lorena Arana.
Alli, exhibieron copias de pericias realizadas en la investigación. Incluso afirman que Carlos Arriola podría quedar en libertad ya que no hay elementos que justifiquen mantenerlo detenido. En su presentación, la perito de control de parte, dejó entrever que la Justicia debería girar la mirada acusando a otra persona, aunque advirtió que no daría más detalles “para no entorpecer lo que la Fiscalía va a tener que hacer para encontrar al verdadero responsable del crimen”.
Pantano dio detalles de una serie de acciones que realizó la policía y las ccriticó con dureza porque a su entender “no se preservó la escena del crimen” e indicó que “de las 60 muestras que tomaron para presentar como prueba solamente quedaron 18 para peritar y en ninguna de esas 18 hay ADN en calidad y cantidad con el perfil genético de Arriola”. La perito afirmó que “se perdió la prueba de la temperatura del cuerpo de Lorena Arana, no se tomó la ubicación exacta ni los datos para saber a qué distancia y desde qué posición le dispararon para establecer la altura de la persona que usó el arma”, y agregó que “hubo un testimonio de un testigo que 7.55 horas vio que había un auto en la zona donde encontraron el cuerpo, incluso dio detalles del vehículo pero la Fiscal decidió desestimar el testimonio porque no había cámaras para avalar lo que dijo”.
Pantano enfatizó “se debería haber ampliado la investigación y los testimonios a familias, amigos y ex pareja porque no olvidemos que estuvo 16 años viviendo en pareja con el padre de sus hijos, se había separado en marzo y ni siquiera hubo un allanamiento”.
La expectativa de la familia de la defensa es que prontamente Carlos Arriola recupere la libertad y que la Justicia tome nuevos caminos en búsqueda del autor del crimen.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".