ABRIR

Judiciales

La Justicia rechazó la demanda de la Fiscalía de Estado, dejó sin efecto la cautelar y el basural volverá a manos de EcoPlata

25-08-2019 La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, dictó sentencia en las acciones iniciadas el año pasado por ese estamento provincial y el municipio de Madariaga. De esta manera, el relleno sanitario deberá volver a ser manejado por la empresa geselina y los tres municipios pagar el canon mensual por la disposición final de los residuos.

En los últimos días, la justicia marplatense resolvió la apelación realizada por la empresa EcoPlata, sobre la resolución -en primera instancia- del Contencioso Administrativo ante la presentación hecha el año pasado por la Fiscalía de Estado provincial.

La Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, por mayoría, hizo lugar al recurso de apelación articulado por EcoPlata. Así, en su sentencia, declaró “la falta de legitimación activa del Fiscal de Estado para demandar en los términos formulados en la pretensión de inicio”. Consecuentemente, dejó “sin efecto la medida cautelar dictada en autos, que motivara los agravios de la apelante”.

Consultados por MinutoG, los abogados patrocinantes del empresario Gustavo Pereyra explicaron que los jueces resolvieron no hacer lugar a que la empresa deje de operar en el predio y el municipio de Madariaga se haga cargo de la situación. Pero además, comentaron, que también dejó sin efecto la medida cautelar aplicada por el juez Marcelino Escobar que ordenando “el cese en el servicio que presta Ecoplata SA, con la consecuente desocupación del predio”.

A raíz de esta situación, el estado del Relleno Sanitario debería retrotraerse al de noviembre del año pasado, momento previo a la presentación judicial de la Fiscalia de Estado y sus derivados, como la medida cautelar. Esto significaría que el manejo del predio volvería a manos de la empresa EcoPlata y, los tres municipios de la región, deberían continuar realizado el pago mensual por la disposición final de los residuos, algo que ya ha fijado la justicia dolorense en otra causa judicial donde se le ha dado la razón a la firma oriunda de nuestra ciudad.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".