ABRIR

Judiciales

EL Salvaje responde la decisión del juez: “Una medida cautelar redundante”

31-05-2015 (18.08.2014) Titulares de BPK SA, desarrolladora del proyecto “El Salvaje”, declaran que la medida cautelar por parte del Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Dolores a cargo del Dr. Escobar, es un hecho que no cambia la secuencia de trabajo y el adecuado accionar de la Empresa como desarrolladora del emprendimiento ya que las tramitaciones ambientales en los organismos provinciales siguen el curso iniciado de acuerdo a lo previsto en la legislación vigente.
Incluso, tras la presentación de la documentación solicitada por el juzgado, queda constancia de lo públicamente informado por BPK SA, sobre la existencia de la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y de la Declaratoria de Impacto Ambiental (DIA) municipal.
 
La presunción de obras por parte de la Asamblea Ciudadana no corresponde ya que no se han iniciado obras ni el Municipio autorizó nada al respecto. Lo único realizado en el terreno, relacionado con el proyecto presentado, son los estudios altimétricos para responder a pedidos de la Autoridad del Agua (ADA).
 
El Lic. Martín Galli, titular de BPK SA, expresó que “comprendemos el carácter preventivo de la medida pero es redundante ya que ratificamos que estamos trabajando en cada uno de los pasos formales que corresponden a la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental en el marco de la Ley 11.723”.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".