ABRIR

Judiciales

EXCLUSIVO DE MINUTO G: Falleció la mujer que había sido secuestrada por Ginepro

31-05-2015 (23.06.2014) Mónica Stifelman, de 61 años, estaba en su casa de Capital Federal cuando sufrió un paro cardiaco, lo que provocó su internación de urgencia, para luego de estar una semana en terapia intensiva, fallecer. Ella había sido secuestrada en el mes de febrero y semanas más tarde fue liberada por la policía. INFORMACIÓN EXCLUSIVA DE LA CAUSA QUE TIENE APRESADOS A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA GINEPRO.
Minuto G pudo saber en exclusivo que la mujer que en el mes de febrero estuvo privada de su libertad- durante semanas -por el clan Ginepro, murió  en  Capital Federal. Fuentes judiciales confirmaron que Stilfelman  se encontraba en su casa, cenando, cuando por un ahogamiento con comida tuvo complicaciones respiratorias, que le provocaron un paro cardiaco, lo que hizo que su hijo –con quien estaba viviendo- la traslade de urgencia a un hospital cercano. Allí estuvo internada en Terapia Intensiva durante una semana, y finalmente el 15 de mayo murió.
 
El caso 
Mónica Stifelman, de 61 años, se mudó a Villa Gesell para acompañar a su madre. Lo que menos pensó es que iba a vivir éste calvario. 
 Stifelman conoció a José Agustín Ginepro, y comenzaron una relación. Iban a comer, salían como cualquier pareja hasta que advirtió actitudes de violencia y quiso terminar el vínculo. Habían pasado 8 meses de noviazgo. 
 Ahí salió a la luz el verdadero  Ginepro , un hombre oscuro con un pasado terrible. Mónica sufrió violencia de género y reiteradas amenazas para continuar con la relación. Ninguna persona cercana sabía de la gravedad de la situación.
 Se presume que ejercía esa presión para poder apropiarse de la casa donde vivía Stifelman con su madre.
  "Te voy a matar a tu hijo", "A tu mamá le voy a cortar las piernas, y que me venga a buscar el putito de tu hijo, el karateca", le decía según reveló una fuente judicial. 
Finalmente, en la noche del 4 de febrero, personal policial, encontró a Mónica Graciela Stifelman. Al momento del hallazgo estaba con su captor, Jose Agustin Ginepro, quien quedó detenido.
La mujer, fue recuperada por personal policial y llevada al hospital municipal ya que se encotraba en estado de shock, pero buen estado de salud.  En el nosocomio se reunió con su hijo, quien comenzó la búsqueda y fue quien denunció que su madre estaba en peligro.
 
Información exclusiva de la causa
José Agustín Ginepro, junto a sus hijos Laura y Claudio, están detenidos por una causa caratulada “Privación Ilegal de la Libertad agravado por la calidad de la victima”. Laura y Claudio están en la cárcel de Dolores, mientras que Jose Agustin en Pinamar. 
A 20 dias de ser detenido, los abogados de Ginepro presentaron un "Habeas Corpus" para recuperar la libertad, que fue rechazado por la justicia de Dolores.  La Cámara Penal de Dolores al resolver un “habeas corpus” presentado  sostuvo que en los casos de aprehendidos en flagrancia no correspondía que se solicitara eximición de detención.
 El recurso había sido presentado por la Defensoría General Departamental acompañando un escrito interponiendo el “habeas corpus”, el que había sido remitido vía fax por José Agustín Ginepro, detenido en la Comisaría de Pinamar.
 Se sostenía en el mismo, que la detención que padecía Ginepro era “arbitraría e ilegítima”, toda vez que la eximición de detención oportunamente presentada (el 27 de enero pasado), si bien había sido denegada, no se encontraba firme por haberse interpuesto recurso de apelación contra esa resolución y sin que se hubiera resuelto. “Es más, ni siquiera había sido concedido el recurso”, se resaltó.
 El Dr. Felipe Defelitto, de primer voto, sostuvo que analizada las actuaciones se advertía, que lo actuado por el Juez de primera instancia se había ceñido “estrictamente a derecho”, por cuanto el caso presentaba la particularidad que el imputado había sido detenido en flagrante delito.
Pero además,  los abogados de Ginepro buscaron recusar al Juez de Garantías, doctor Olivera Zapiola y al fiscal, doctor Elizarraga.  Ambos pedidos fueron rechazados.
La causa contra los tres Ginepro tiene más de 1500 fojas y se encamina al juicio oral, que se llevaría a cabo antes de fin de año. Si el mismo encuentra culpable a José Agustin del delito que se le imputa, podría llegar a tener una condena de prisión perpetua, ya que la justicia toma como agravante que la mujer que había sido privada de su libertad- tenía una discapacidad; indicio que agrava la pena. Mientras que los dos hijos Ginepro, podrían a tener penas menores, ya que estarian vinculados con encubrimientos o complicidad de su padre. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".