ABRIR

Judiciales

Reconocen a Ito como el autor del crimen de Horowitz

31-05-2015 (19.06.2014) Fue a través de fotografías del acusado que constan en el expediente que instruye el fiscal Mariano Moyano, quien también aguardaba peritajes caligráficos.
El guardavidas detenido por el crimen de su ex esposa, la triatleta Mariana Horowitz, asesinada el mes pasado en Mar del Plata, fue reconocido por testigos como el autor del homicidio, informaron fuentes judiciales. 
    
Los voceros precisaron  que el reconocimiento del acusado Ariel Ito (47) fue a través de fotografías suyas que constan en el expediente que instruye el fiscal Mariano Moyano. 
    
En tanto, el fiscal aguardaba los resultados de los peritajes caligráficos de dos notas incautadas por los pesquisas: una carta dirigida al hijo del acusado y un cuaderno con anotaciones que se le secuestró a Ito cuando lo apresaron en la localidad jujeña de Humahuaca. 
    
Por su parte, un remisero que trasladó a Ito hasta la ciudad bonaerense Balcarce tras el crimen de Horowitz (41) declaró ante la Justicia que éste le dijo que trabajaba en un supermercado y que debía llegar de urgencia porque sino perdería ese puesto. 
    
Este crimen fue cometido el 28 de mayo, en Santa María de Oro al 4900, en el barrio marplatense Alfar, donde Ito dejó a su hijo de cinco años con el que vivía al cuidado de una tía y se dirigió hasta la casa que había compartido hasta marzo con su ex esposa, quien tras la separación vivía en Villa Gesell. 
    
Al arribar a la vivienda, el hombre aparentemente mantuvo una fuerte discusión con la mujer, la que recibió dos disparos efectuados con un revólver calibre .22 que la hirieron de gravedad. 
    
A pesar de ello, la víctima alcanzó a salir de la casa para pedir ayuda y caminó por Santa María de Oro y antes de llegar a la esquina de Astor Piazzolla recibió otros tres balazos que le provocaron la muerte en el lugar. 
    
Tras el homicidio, el acusado abandonó el lugar en su camioneta utilitaria blanca, la cual fue hallada dos horas después cerca de la escena del crimen y la Policía encontró en el jardín de la vivienda de Ito un arma del mismo calibre que la utilizada para balear a la mujer. 
    
El 3 de este mes, Ito fue capturado en Humahuaca y la semana pasada quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, tras lo cual se negó a declarar ante el fiscal Moyano, quien le imputó el delito de "homicidio doblemente agravado". 
    
Horowitz también era guardavidas recibida en Mar Chiquita y una reconocida triatleta y duatleta que en 2013 fue elegida deportista del año de Villa Gesell, de donde era oriunda. 
    
Una de las pruebas más importantes que ganó fue el Ironman de Concordia el año pasado, donde salió primera en la categoría damas luego de realizar 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de trote.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".