ABRIR

Judiciales

FUE ADELANTO DE MINUTO G: Ariel Ito se negó a declarar por el crimen de Mariana Horowitz

31-05-2015 (12.06.2014) El guardavidas llegó de Humahuaca en las últimas horas y optó por no hablar ante el fiscal. Se realizarán pericias psicológicas, psiquiátricas y caligráficas en las próximas horas.
Ariel Ito se negó este jueves a prestar declaración indagatoria por el crimen de su expareja, la destacada atleta Mariana Horowitz, luego de que en las últimas horas fuera tralsadado desde Humahuaca donde fue detenido por las autoridades policiales cuando intentaba huir rumbo a Bolivia.
 
Luego de presentarse en la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP) Ito se reunió con la defensora oficial Carla Ostachi a quien se le hizo entrega de la causa. Luego de permanecer varios minutos en el lugar, el único imputado del homicidio triplemente calificado se negó a declarar ante el fiscal Mariano Moyano.
 
El fiscal confirmó que el próximo martes se realizará una rueda de reconocimiento fotográfico. Para el mes de julio están previstas las pericias psicológicas y psiquiátricas para definir su estado de salud mental. A su vez, también se le realizarán pericias caligráficas para comprobar que la carta que fue hallada en su mochila haya sido de su autoría. 
 
La causa está caratulada como homicidio triplemente calificado por el uso de arma de fuego, por la relación conyugal y -de acuerdo a la reforma del Código Penal de 2013- por tratarse de un femicidio. Luego de escuchar los fundamentos de la acusación y de negarse a declarar, Ito fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".