ABRIR

Judiciales

Crimen de Mariana Horowitz: trasladan a Ito desde Jujuy

31-05-2015 (10.06.2014) El acusado de matar a la atleta geselina, arribará este miércoles a Mar del Plata. La fiscalía le tomará declaración el próximo jueves.
Una semana después de haber sido detenido en la localidad de Humahuaca y tras cumplimentar los pasos legales necesarios, Ariel Ito será trasladado por la División Traslado de detenidos bonaerense en las próximas horas a Mar del Plata.
 
Según confirmaron fuentes de la causa, el pedido de extradición formulado por el Juez de Garantías Saul Errandonea fue avalado por su par jujeño. Tras notificar el listado de funcionarios policiales que tendrán a su cargo el traslado, Ito quedó a disposición de los efectivos bonaerenses.
 
Si bien no está definido el horario de arribo a la ciudad, el fiscal Mariano Moyano –a cargo de la causa- estableció que el guardavidas sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Recién el jueves le tomará declaración una vez que pueda entrevistarse con el defensor oficial.
 
Tras discutir el pasado 28 de mayo Ito le disparó varias veces a Horowitz quien cayó sin vida a metros de la casa que compartían en el barrio Alfar. Se dio a la fuga y escapó hacia el norte del país con intención de cruzar a Bolivia pero fue detenido en una pensión de Humahuaca.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".