ABRIR

Judiciales

CASO FILIPPONE: Se esperan los resultados de las prueba de ADN

31-05-2015 (26.05.2014) Así lo confirmó el doctor Eduardo Elizarraga, fiscal que entiende en la causa, en diálogo con Minuto G. El titular de la fiscalia 6, adelantó que los mismo podrían estar listos para esta semana.
En una breve comunicación telefónica con Minuto G, el doctor Eduardo Elizarraga, titular de la fiscalia 6, y quien entiende en la causa por el asesinato de Cynthia Filippone, confirmó que se han solicitado estudios de ADN y que se esperan los resaltados para esta semana. 
Desmintiendo de alguna manera, lo publicado por el diario Perfil, sobre que hoy lunes seria el “día clave” para conocer los estudios comparativos de ADN, el fiscal indicó que seria posible que los mismos le sean remitidos en el transcurso de esta semana, aunque no se aventuró a precisar que día. 
Sobre el tema, El periódico El Nuevo Geselino, ya en su edición del ultimo fin de semana, habia adelantado que: 
 
Asesinato de Cynthia: Se esperan los resultados de las pericias de ADN
 
Con ansias, el fiscal Elizarraga espera para esta semana, los resultados de la comparación de la muestras de ADN tomadas a los detenidos y en la escena del crimen.
 
Luego de la detención de dos sujetos por el crimen de la artesana Cynthia Filippone, el fiscal trabaja un poco más tranquilo, pero sin descanso. Es que el doctor Eduardo Elizarraga tiene tiempo hasta el próximo 12 de junio, aproximadamente, para reunir las pruebas que permitan pedir la prisión preventiva de Muñoz y Caro, los dos sindicados como participes del brutal crimen.
 
Todas las expectativas están centradas a los resultados de la comparación de registros de ADN. Por un lado están las muestras, tomadas a través de hisopados, a los detenidos. Por el otro, las nueve muestras tomadas en la escena del crimen y en el cuerpo de la víctima. Esa comparación, será vital, para determinar si los dos acusados estaban en la finca de avenida 6 y paseo 111 en el momento del asesinato de Cynthia.
 
De arrojar resultado positivo, los sospechosos, continuarán tras las rejas mientras avance el proceso judicial. De no ser así, el fiscal tendrá pocas posibilidades de mantenerlos en prisión, por lo que la investigación, virtualmente, volvería a foja cero. 
 
El fiscal también busca sostener su acusación con testimoniales. El hermano de la víctima, dio a conocer a la prensa, que la mujer de uno de los detenidos habría declarado que la tarde-noche del crimen, su pareja había llegado “exaltado, nervioso”, pero que no tenía manchas de sangre en su cuerpo.
 
Uno de los detalles, que preocupa por estas horas a los investigadores es que las pruebas de ADN tomadas en la escena del crimen estén “contaminadas”. Es decir, que las mismas no sirvan para ser comparadas.
 
Un dato judicialmente llamativo, es que el abogado oficial de cada uno de los aprehendidos no presentó ningún tipo de apelación a la detención confirmada por el juez de Garantías.
 
La hora de la verdad se acerca. La fiscalía 6 trabaja para llegar a la verdad. La ciencia, a través de los estudios de ADN, podrá señalar cual es el camino.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".