Por: Lucio Constantin
El resultado final no refleja fielmente lo ocurrido, si del juego hablamos. ¿Los de Madariaga fueron más?, sí, un poco. ¿Merecieron ganar?, sí. ¿Hicieron méritos para un resultado tan abultado?, no tanto. Supieron aprovechar las ventajas defensivas que brindó el rival y lastimaron, sin mucha más vuelta.
El partido tuvo un comienzo bastante aburrido, sin mucha acción en la áreas y muy peleado en el medio. Era parejo, pero la visita parecía tener un poco más de claridad que su rival. O esa era la sensación que daba. La primer llegada fue a los 15' con un tiro liviano de Martin Aldaz que no llevó demasiado problema al "1" local, Lucas Ríos. Recién a los 30' hubo otra, de Nestor Maidana, pero se fue por arriba del arco. Y dos minutos después la más clara: Rost presionó a Favio Berdejo y logró quitarle la pelota. Gambeteó al arquero pero se quedó sin angulo y el remate se fue desviado.
Sin jugar un gran partido, Los del Clan se las arreglaban para crear situaciones, pero no se les daba, hasta que a los 40' Rost tuvo su revancha. El delantero recibió un pelotazo en el circulo de la mitad de cancha y, aprovechando que la defensa estaba muy adelantada, recorrió varios metros solo y ante la salida del portero definió, poniendo así el 1 a 0.
En el segundo tiempo la situación fue la misma. El conjunto madariaguense quería liquidar el partido y estuvo muy cerca a los 9' cuando Rost, después de una buena combinación con Aldaz, desperdició una situación muy clara. Encima, a los 17', el arquero visitante, Victor Ayala, derribó a Gabriel Rodríguez y el árbitro cobró penal. Era la chance para el empate pero Leandro González, encargado de ejecutarlo, la tiró afuera.
La oportunidad desaprovechada terminaría siendo costosa para los dirigidos por Quique Villamón. A los 20', Angel Benitez cometió un error y Aldaz le robó la pelota. El delantero no fue egoísta y frente al arquero le cedió la pelota a Rivero para que ponga el 2 a 0. A partir de ahí, se abrió el arco local. A los 38' Chaparro marcó el tercero, asistido por Rost, y este puso el 4 a 0 a los 43'. Así como en el primer tiempo, un pelotazo lo dejó mano a mano con el portero, pero esta vez no perdonó.
Formaciones
Marroquí: Rios; Di Marco, Benítez, Berdejo, Figueredo; Alvarez(Pérez), Ayala, L. González, Flores; J. González(Rodríguez) y Wolf(Mika). DT: Quique Villamón.
Los del Clan: Ayala; Castro, Cemborain, Braga, Villa; Maidana, Rivero(Chaparro), Zelaya(García), Carballo; Rost y Aldaz(Pereyra). DT: Francisco Medina.
Amonestados
Amarillas: Di marco, Wolf y Rodriguez(M); Aldaz (LC).
Árbitro: César Martínez.
Asistentes: Juan López y Cristian Ares.