ABRIR

Deportes

Triple festejo canario ante Quilmes cerrando la primera ronda

03-06-2017 - Las distintas categorías de Atlético Villa Gesell recibieron esta tarde a Quilmes de Mar del Plata por la fecha 7 del Torneo Oficial de la Asociación Marplatense. Las canarias consiguieron triunfos en sétima, quinta e intermedia, mientras que a la sexta se le escapó en el final.
FOTOGALERÍA↑↑↑↑


Por: Lucio Constantin


INTERMEDIA: Atle 1 - Quilmes 0

 

El partido comenzó sin un dominador claro. A las dirigidas por Miguel Cáceres les costó crear situaciones de peligro porque cuando el equipo atacaba sus delanteras, Lucia Merlo y Lucila Spada, quedaban aisladas de sus compañeras y eso facilitó el trabajo de las defensoras rivales. Aún así las locales terminaron el primer cuarto mejor en cuanto al juego.
 
 
En el segundo llegó el gol que terminaría siendo clave para llevarse el triunfo. Su autora fue Victoria Luna a los 18 minutos, de jugada. La situación adversa nos desmotivo a la visita que al final terminó usando ese "chachetazo" para despertarse y mejorar. 
 
 
En los primeros minutos del complemento se vio otra cara de Quilmes, tomó más protagonismo del que venía teniendo y fue en busca del empate. Estuvo muy parejo y no se sacaron ventaja en ese tercer cuarto.
 
 
El último fue el peor para las canarias, que ya sentían el desgaste(varias venían de jugar en 5ta). Tuvieron varias fallas defensivas que casi pagaron caro. La capitana, Mayra Arias, pudo haber aumentado el tanteador luego de un corner corto que por poco no pudo concretar. Las marplatenses tuvieron una buena arremetida final pero no les alcanzó y los puntos quedaron el Gesell.
 
 
Atlético: Mayra Arias, Milena Bobadilla, Camila Carrizo, Morena Chamorro, Debora Domienguez, Agostina Donaires, Azul Gogna, Victoria Luna, Lucia Merlo, Rocio Ongaro, Daniela Rivero, Rocio Silva, Ana Solar y Lucila Spada. DT: Miguel Cáceres. 
 
 
Tarjeta verde: Donaires (ATL)
 
 
 
QUINTA: Atlético 3 - Quilmes 0 
 
 
El partido en el que menos dificultades pasaron. Las geselinas fueron contundentes y demostraron ser ampliamente superiores. El primero de los goles llegó sobre el final del primer cuarto, a los 15, por medio de un córner corto de Abril Contrera. El segundo llegó a los 19 y  fue de Agostina Donaires que no perdonó en un mano a mano y el tercero fue de Camila Carrizo a los 22, de corto, poniendo cifras definitivas al encuentro. 
 
 
Esos primeros 30' fueron también algo accidentados porque dos jugadoras del conjunto marplatense tuvieron que salir de la cancha lesionadas. Ambas por "bochasos" en sus rodillas y una de ellas, Micaela Setien, tuvo que ser retirada en ambulancia.
 
 
En el segundo tiempo Quilmes mejoró y tuvo varios corner cortos a su favor que no supo aprovechar y finalmente el partido quedó para las geselinas. 
 
 
Atlético: Valentina Berterrtche, Gabriela Bordon, Camila Carrizo, Abril Contrera, Debora Domínguez, Agostina Donaires, Delfina Faramiñan, Azul Gogna, Agustina Luna, Victoria Luna, Lucia Mendez, Rocio Ongaro, Ludmila Sánchez, Valentina Sorich y Lucila Spada. DT:  Miguel Cáceres 
 
 
Tarjetas verdes: Malena Maraz (Quilmes). 
 
 
 
 
SEXTA: Atlético 1 - Quilmes 2
 
 
Comenzó ganando la visita con un gol de penal de Malena Maraz. Definió fuerte y alto, imposible para la arquera local. Pero no pudieron irse al descanso con una sonrisa porque a los 25 lo empató Ludmila Sánchez con un gol de jugada. 
 
 
El segundo tiempo fue parejo y parecía que el empate era lo más justo, pero faltando tres minutos para el pitido final Maraz vuelve a ser protagonista y pone el partido 2 a 1, dejando con las manos vacías a las locales. 
 
 
Atlético: Gabriela Bordon, Agostina Cabalin, Francisca Cantón, Lucia Carrizo, Abril Contrera, Delfina Faramiñan, Antonella Gris, Lucia La Montagna, Agustina Luna, Lucia Mendez, Lara Mezger, Dalma Monz´n, Ludmila Sánchez, Valentina Sorich, Camila Spada y Abril Vargas. DT: Mayra Arias.
 
 
Tarjetas verdes: Sánchez (ATL); Daiana Navarrete (Quilmes). 
 
 

SÉPTIMA: Atlético 2 - Quilmes 0
 
 
Las canarias comenzaron ganando "desde el vestuario", porque a los 2 minutos ya estaba en ventaja gracias al gol de Lara Mezger, que logró empujar la bocha en una jugada confusa. Luego estuvo muy cerca de marcar Lucila Berterretche, pero por poco su tiro se fue por linea de fondo. 
 
 
El segundo gol llegó a los 45' con un tiro fuerte de Aime Nuñez que le termino poniendo el sello a esta nueva victoria de la categoría. 
 
 
Atlético: Anahí Amarilla, Lucia Algañaraz, Lucila Berterretche, Agostina Cabalin, Francisca Cantón, Jimena Carrizo, Lucia Carrizo, Julieta Casanova, Lara Mezger, Dalma Monzón, Aime Nuñez y Lucila Pereyra. DT's: Debora Dominguez y Mayra Arias. 
 
 
 

PRÓXIMO RIVAL: PUEYRREDON


Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".

Política de Privacidad