Por: Lucio Constantin
Por una cuestión de compromisos solo pudimos estar en el partido de la U21 y he aquí la crónica:
Español 72 - Social y Deportivo Pinamar 46
El local fue de menos a más. Los de Pinamar comenzaron metidísimos en el partido logrando los primeros puntos, mientras que Español se mostraba muy impreciso debajo del aro, concretando poco de lo que generaba. Faltando tres minutos para que finalice el primer cuarto se había igualado el marcador en 18 para cada uno, pero una arremetida final de la visita le dio la ventaja. Terminó 18-24. En el segundo se dio un encuentro más parejo y con los geselinos más sueltos y eficaces logrando dar vuelta el resultado 40 a 36.
Sin lugar a dudas el tercer cuarto fue el mejor. Español fue una maquinita tanto en defensa como en ataque, logrando 22 puntos a favor. Esto sumado al bajón de la visita que solo logró convertir un doble. Esto hizo que el ultimo se juegue de otra manera y solo 11 tantos convertidos, contra los 8 del rival le alcanzaran para salir vencedores del encuentro.
Parciales: 18-24, 40-36, 61-38 y 72-46.
Goleador; Geronimo Cornalo con 16 puntos (dos triples, cuatro dobles y dos libres).
OTROS RESULTADOS:
Además de la U21, jugaron la primera masculino que ganó 55 a 33 y la primera femenina que obtuvo dos victorias esta tarde: una aplastante contra las de Pinamar, por 60 a 18, y otra ante CADU de Santa Teresita, por 55 a 36.
Los próxmos amistosos serán el viernes que viene ante Municipal Madariaga, en la ciudad gaucha, y estaran afectados la U21 (19 hs) y la primera masculino (20.30 hs)