Por: Lucio Constantin
No fue el mejor partido del club local pero le alcanzó para llevarse el triunfo ante una pálida resistencia del equipo madariaguense que no supo aprovechar los bajones de su rival. Quedó flotando en el aire la sensación que de haber sido otro al que enfrentaban, el resultado hubiera sido diferente.
En el primer cuarto se vió lo mejor de Español consiguiendo 24 goles, con una buena actuación de Federico De Arma, con 9 tantos conseguidos. Por su parte, los de Madariaga tuvieron varias chances pero se mostraron imprecisos y concretaron poco de lo que generaron.Terminó 24 a 11.
En el segundo cuarto se vio la peor cara del cuadro local: nervioso, errático y distraído en las marcas. Solo cosecharon seis puntos, Mientras que el rival, lejos de aprovechar la situación, solo logró sumar 11 goles más para que termine 30 a 22.
En el tercero hubo una leve mejoría para los geselinos. Con un buen aporte de Davor Montero lograron conseguir 12 tantos y mantener una leve ventaja sobre la visita que solo pudo aumentar su tanteador con 4 goles, producto de dos dobles en los últimos minutos.Culminó 42 a 26.
Finalmente, en el último cuarto, Español se mostró más firme y dispuesto a sellar la victoria. Con una buena actuación de Luis Marini (5), De arma (7), Felipe Roncoroni (6) y un triple de Joaquín Fregeiro consiguieron 21 goles y la victoria. Municipal logró 22, pero tarde.
El goleador del Club Español fue Federico de Arma con 18 goles (un triple, cinco dobles y cinco libres).
El equipo: Leandro Alchimowicz (6), Felipe Roncoroni (6), Camilo Mobila (3), Hernán Jorge (8), Emanuel Forneri, Nicolás Reboredo, Miguel Visco (6), Joaquín Fregeiro (3), Federico de Arma (18), Hernán Severoni (2), Luis Marín (5) y Davor Montero (6).
()=goles x jugador.
Previo a este partido se jugó el clásico de Pinamar, entre Polideportivo y Social. Fue victoria de los primeros por 52 a 47 y, de paso, le arrebató la punta de la tabla de posiciones.