Por: Lucio Constantin
En la previa, uno esperaba un excelente partido, por la historia de ambos, por su actualidad. Los últimos dos campeones se volvían a encontrar en la liga. Pero no hubo nada más que un partido malo, chato. Atlético jugó casi todo el partido con un hombre más pero jamás lo hizo sentir. El León se conformaba con el empate y se encontró con un gol sobre el final, poco merecido.
Cuando el reloj marcaba 10 minutos el conjunto canario se ponía en ventaja gracias al gol de Ivan Blanco. Churrupit la guapeó entre los los defensores, se sacó de encima al arquero y pateó al arco, pero el conejo interceptó el balón y aseguró el gol.
Luego, llegó la respuesta del zorrino con un tiro libre de Cristian Salazar que Leandro Ullúa atajó de buena manera y al minuto 20, Damián Cirillo estrelló la pelota en el travesaño. Para los locales, Luciano Sabalette erró increíblemente un mano a mano con el arquero, su tiro salió muy elevado.
Al minuto 32, Blanco se iba solo contra el arquero y Francisco López lo derribó lo que derivó en roja directa.
Sobre el final de los primeros 45', un agarrón en el área de Atlético terminó en penal. El encargado de patearlo fue Cirillo y no perdonó, puso el empate para irse al descanso más tranquilos.
La primera media hora del segundo tiempo fue para el olvido. Los de Madariaga parecían conformarse con el punto y hacían poco para atacar el arco rival. Los geselinos por su parte no hacían sentir el hombre de más, no tenían ideas y se mostraron erráticos a la hora de gestar juego. Además, el encuentro fue tomando temperatura por decisiones del árbitro.
Lo más destacable fue un frentazo de Blanco que pegó en el travesaño y un tiro de Facundo Churrupit que Roberto Cardozo atajó muy bien. Los minutos pasaban y la situación no cambiaba.
Sobre el final, a los 42, Oscar Pilloni, que se lo notaba muy nervioso, termina viendo la tarjeta roja por doble amonestación.
Cuando parecía que el partido iba a quedar en un empate, un descuido de Ullúa termina en gol del conjunto zorrino. El arquero interceptó el centro pero el balón se le escapó de las manos y Alejandro Arredondo, que estaba junto a él aprovechó la oportunidad y marcó.
Durante los festejos del gol un intercambio de palabras terminó en agarrones y discusiones, con algunos jugadores sacados. Cuando el árbitro marcó el final se volvieron a repetir los lamentables hechos.
Atlético dejó escapar la oportunidad de prenderse en la punta aunque todavía se mantiene arriba. El León es cómodo líder con 13 puntos.
Formaciones:
Atlético: Ullúa; Pilloni, Di Maulo, Marcos Díaz, Gómez(Erique); Carlos Díaz, Zarate (Reinaga), Saballete; Churrupit; Blancoy Escola (Saranite).
León: Cardozo; López, Cabrera, Harisgarat, Desimone; Alderete, Phoyu, Salazar, Casas (Profiti); Estigarribia (Guglieretti) y Cirillo (Arredondo).
Amonestaciones:
Amarillas: Di Maulo, Marcos Díaz, Carlos Díaz, Churrupit y Saranite (A); Alderete (L)
Rojas: Pilloni (A) y López(L)
Árbitro: Kevin Gati.
Líneas: Gustavo Junco y Anibal Galvan.
Próximo partido: León - Marroquí; Dep. Pinamar- Atlético.