Por: Lucio Constantin (Desde Mar del Plata)
La delegación geselina llegó a eso de las 14 hs pasadas al hermoso predio del conjunto local, y sin perder mucho tiempo, se cambiaron y comenzaron a jugar. De manera simultánea también lo hacía la reserva en otra cancha. Ambos encuentros se jugaron en dos tiempos de 40 minutos. Independiente presentó un equipo compuesto por jugadores de 5ta, 4ta y algunos de la 1era.
El rojo enseguida se hizo dominador del juego, pero no lograba llegar con peligro al área rival, carecía de profundidad. El DAM, por su parte, trataba de mantenerse ordenado y presionar, pero no conseguía la pelota, y cuando la tenía le duraba poco. Aún así contaron con la más clara de la primera parte, en los pies de Figueredo, que en una jugada rápida quedó mano a mano con el arquero, pero su remate se fue muy alto.
En el segunda tiempo, Independiente encontró un punto débil: centró sus ataque por el lado derecho, generando varias llegadas que, finalmente, terminaban con remates intrascendentes o en las manos de Lucas Ríos, que se mostró muy seguro siempre que tuvo que intervenir. El que falló fue el portero rival tras un mal rechace con los puños que dejó la pelota en la medialuna del área y Figueredo, con un tiro potente, aprovechó para inflar la red, convirtiendo el gol de la victoria.
Formación de Marroquí: Lucas Ríos; Ezequiel Garmendia, Guillermo Di Maio, Hernan Martino, Felipe Russo (Pablo Rolón); Vidal (Nicolas Abreu), Juan Reina, Ariel Servin; Pablo Martino (Chento Sendin), Cristian Figueredo y Franco González.
ESCUCHE LA ENTREVISTA CON QUIQUE VILLAMON