Por: Lucio Constantin
Entre lágrimas y abrazos.La emoción se apoderó de los jugadores y el cuerpo técnico cuando el árbitro pitó el final. Y no es para menos, el club por primera vez en su historia entró en los octavos de final del certamen. El esfuerzo y el trabajo dieron sus frutos y ahora sueñan en grande.
El partido no comenzó nada bien para el canario, a los 10 minutos ya perdía por un gol en propia meta de Nicolás De la Vega, tras un centro rasante y venenoso. El global se ponía 1 a 1. Pero no tardó mucho en reaccionar ya que a los 20, el goleador, Abel Najurieta, con una uena definición de punta puso el empate parcial.
Minutos más tarde el volante central, Mario Sosa, abandonó la cancha por lo que podría ser un desgarro y en su lugar entró Matías Jalil. Se volcó de volante por derecha y Julián Pringles ocupó el lugar del jugador lesionado.
En un acto de rebeldía, De la Vega se quedó de delantero y Pringles le tiró un centro para que el lungo defensor central, de casi 2 metros, dispute con el arquero. Le ganó de cabeza y convirtió el segundo gol para dar vuelta el partido. El global quedó 3 a 1.
Ya en la segunda parte el visitante tuvo varias ocasiones para empatar el partido con un tiro de Franco Famá que se fue por arriba del arco y un cabezazo de Manuel Castañeda que contuvo el arquero. El canario también contó con las suyas. De cabeza, De la Vega e Iván Blanco pudieron haber aumentado el marcador pero ambos remates no cayeron dentro de los tres palos. Luego, ya cerca del final, Castañeta tuvo una chance pero su remate se elevó apenas por encima del travesaño. Juventud Unida jamás encontró el hilo de juego, no estuvo cómodo y el local le manejó el partido.
Formaciones:
Juventud Unida: Zaccagnini; Guzman, Monteccia, Caso (Martinez),Bernat; Franco Famá , Molina(Aguirre), Ripoll, Mosquera (Ledesma); Pianetti y Castañeda .
Atlético: Hirigoyen; Lastra, Di Maulo, De la Vega, Ferella; Pringles( Carlos Díaz) , Gómez(Jalil), Saballete; Churrupit ; Blanco y Najurieta (Barros).
Amarillas: Di Maulo, Pringles y Najurieta (ATL); Montecchia, Guzman, Fama, Pianetti y Martínez (JUV).
Árbitro: Marcos Ortigoza
ESCUCHA LA ENTREVISTA A FACUNDO CHURRUPIT