Por: Lucio Constantin (Desde Otamendi)
Un partido que empezó muy caliente y que se fue enfriando de a poco. Atlético, sólido en todas sus líneas jugó un partido inteligente, golpeó y hasta se podría haber llevado un gol más. Una victoria valiosísima, de esas que en este tipo de instancias hacen la diferencia.
Una tarde increíble y una cancha repleta de gente daban el marco perfecto para un encuentro de este tipo.
Los primeros minutos fueron malos, más peleado que jugado, las decisiones del referí, Flavio Cabrelli, pusieron nerviosos a los jugadores. Ambos se medían. Un golpe de Guzmán en el rostro de Iván Blanco mostraba claramente las intenciones de sacarlo del partido. Las reiteradas infracciones hacían que el partido se trabe y pierda fluidez. LLegando a la media hora de juego, una falta sobre Lastra sobre el borde del área de Juventud derivaría en un buen centro ejecutado por Blanco, que lanzó el balón al punto penal, la peinaron hacía la derecha y la pelota le cayó al goleador, Najurieta, solo ante el arquero. No perdonó y abrió el marcador.
Luego del gol, a través de un tiro libre, el local pudo haber empatado luego de una jugada preparada con un remate excelente al primer palo de Pianetti que Francisco Hirigoyen con una gran atajada desvió hacia un lado. Y faltando pocos minutos para que terminé el primer tiempo, Julián Pringles se encontró mano a mano con el arquero, gracias a un quirurgico pase de Blanco, pero su remate finalmente si iría a fuera por poco.
En la segunda parte no se vieron imágenes muy distintas de ambos cuadros. Juventud no encontró nunca la manera de penetrar la defensa canaria que obraba de gran manera. Las pocas llegadas que tuvieron era más por empuje que por el juego colectivo. Atlético por su parte, jugó tranquilo y pudo haber aumentado el marcador con un remate en el poste de Blanco. El partido revancha, en el Estadio Carlos Idaho Gesell, será el domingo 20 con horario todavía a confirmar.
Por otra parte, Defensores de Valeria cayó de local ante Ciuculo de Otamendi por 4 a 0 y Ever Ready de Dolores venció en su cancha 1 a 0 a Racing de Balcarce, de este partido saldrá el que podría ser rival de Atlético, si pasa a la siguiente instancia.
Formaciones:
Juventud Unida: Zaccaguini; Famá Diego, Monteccia, Caso,Bernat; Guzmán (Ledesma), Famá Franco, Ripoll, Mosquera; Pianetti y Castaniera (Aguirre).
Atlético: Hirigoyen; Lastra, Di Maulo, De la Vega, Ferella; Pringles (Barros), Gómez, Saballete (Díaz); Churrupit (Jalil); Blanco y Najurieta.
Amarillas: Monteccia y Pianetti (JUV); Hirigoyen, Di Maulo y Ferella (ATL).
Árbitro: Claudio Cabrelli
ESCUCHE LA ENTREVISTA CON NAJURIETA