Por: Lucio Constantin
Sin conocerlo a fondo y solo con una entrevista me di cuenta que Roberto es un apasionado por el rugby y así también lo transmiten jugadoras y la gente más allegada a él. Tanta pasión lo llevó, poco más de 5 años atrás, junto a su esposa, a formar un equipo de chicas por el cual tuvo que luchar para instalarlas en el club. "Fue muy difícil instalar el rugby femenino en el club. No querían saber nada. Las chicas mismas se ganaron el respeto", me dijo alguna vez Roberto, en una entrevista.
Tanto trabajo y esfuerzo llevó a que en el 2015 "Las Cobras" quedaran segundas en el Regional con el plus de haber vencido a un club con mucha historia como Comercial.Esto le dio un cupo para disputar el torneo más importante del país, el Nacional de Clubes en el cual se quedaron con la Copa de Bronce. Luego, fueron premiadas en nuestra ciudad como equipo revelación del año.
Con mucha tristeza y angustiada una de las jugadoras me dice:"adentro de la cancha me sentía protegida porque sabía que afuera estaba él", y terminó: "lo vamos a extrañar mucho ".
Nada de esto se podría haber logrado sin él, un luchador del deporte, esos que dejan la piel por sus dirigidos en cada entrenamiento Un "padre" como muchas jugadoras le dicen.
En este año comenzará una nueva etapa, con nuevos desafíos para afrontar por parte de las chicas, que quieren superar lo hecho en 2015 y lo mismo le pasará al nuevo DT que asuma el cargo vacante. La pre temporada comenzará en pocas semanas.