por: Lucio Constantin
Sin respiro, intenso, atrapante y con todos esos condimentos que tiene una final. Un partido de esos que se disfrutan. No le fue nada fácil al conjunto local pasar esta primer instancia.
En el primer cuarto los chicos del Español tardaron en reaccionar, Fomento se los llevaba por delante al principió, pero una buena reacción de los locales hizo que al sonar la chicharra, que anunciaba el descanso, estén 21 a 19 arriba. Mientras se jugaba, hubo que parar el partido en repetidas ocasiones por problemas en los relojes, pero finalmente se resolvió y el juego continuó con normalidad.
El segundo cuarto fue de lo más peleado, no se daban paz entre si, fue durísimo. Faltaban dos minutos para terminar y el marcador indicaba un 32 a 32. Pero finalmente terminaría con un 37 a 34 a favor de los geselinos.
El tercer cuarto no sería muy diferente, siguiendo esa tendencia de no sacarse mucha diferencia. Terminó 52 a 50, con una destacable actuación del jugador local, Miguel Visco.
Y llegó el último cuarto, acá se definía la cuestión. Se notaba en los hinchas, que asistieron en gran cantidad a la cancha, ese nerviosismo lógico.
Si algo demostró Español a lo largo del torneo es a mostrar su mejor cara en los últimos cuartos y hoy no fue la excepción. Realmente se lució, demostró una gran entereza y solidez a la hora de defender cada arremetida del rival y a la hora de atacar fue letal. Por el lado de Fomento, estaban muy calientes por decisiones de los árbitros y ese nerviosismo hizo que se vayan de partido y que terminen con dos jugadores expulsados. El encuantro terminó 69 a 60 a favor de Español.
Los geselinos ganaron bien, supieron imponerse a un rival de gran nivel y ahora se volverán a ver las caras el viernes -hora a confirmar- en San Bernardo, en el segundo partido de la serie. Si Español gana se queda con la Oro, pero si pierde tendrán que jugar un tercer partido acá en Villa Gesell.
Jugadores del Español: Miguel Visco (16), Leandro Alchimowizc(11), Federico De Arma, Julian Valdez(21), Jorge Czebotaronek, Nicolas Gruzca(11), Alvaro Carreño(2), Lucas Arebalo, Hernan Jorge, Camilo Mobilia y Germán Marc(8)
*() puntos por jugador
Abajo, el testimonio de Leandro Alchimowizc al terminar el partido: